El caso de maltrato animal será denunciado ante la Fiscalía.

Noticias Atlántico

Un aberrante caso de un presunto envenenamiento animal, tiene consternados a los habitantes del municipio de Baranoa, Atlántico.

De acuerdo al reporte de la página ‘Fundación Animal Peluditos en apuros’, un adulto mayor le habría provocado la muerte a ‘Luna’ y ‘Terry’.

En un video que circula en redes sociales se aprecia como aparentemente el presunto asesino de los perros, coloca algo sobre el andén de la casa donde ellos habitaban.

Minutos más tade los animales llegan, comen de ello y mueren.

Luna de color negro estaba embarazada y en 15 días iba a dar a luz a sus cachorros.

Mientras que ‘Terry’ de color gris, era su padre.

La Fundación animal que denunció el caso anuncia que acudirá a la Policía y luego a la Fiscalía, para instaurar una demanda contra el presunto responsable de este atroz crimen.

«Firmatón»

Hacia las 6:00 de la tarde en la Plaza principal del municipio de Baranoa, se llevará a cabo una firmatón para acusar ante la Fiscalía a un sujeto apodado como ‘Chavacán’ por estos hechos, indicó la publicación.

¿Qué dice la ley en estos casos?

Cabe destacar que de acuerdo a la legislación nacional de protección animal:

“El que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales”, señala el artículo 339-A de esta legislación, en su título XI-A.

Foto de portada: @fundacionanimalpeluditosenapuro

Le puede interesar: Gobernador de Bolívar ofrece recompensa para ubicar a asesino del perro ‘Angelito’ en Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí