Tommy Masacre
'Tommy Masacre' ya se había fugado en Barranquilla. Foto: Policía/captura pantalla El Heraldo.
Noticias Caribe.

El sujeto calificado de «alta peligrosidad» duró cuatro meses fugado, tenía tres órdenes de captura.

A alias ‘Tommy Masacre’, lo subieron en un helicóptero con un chaleco antibalas, esposado y fuertemente custodiado para sacarlo de Barranquilla rumbo a Valledupar, a una las cárceles de máxima seguridad del Caribe colombiano, en el Atlántico había riesgo de fuga.

Lo difícil de seguirlo y capturarlo, y recapturarlo, es un esfuerzo que las autoridades no están dispuestas a perder.

Así que este viernes se concretó su traslado.

Tommy Masacre
El presunto sicario venezolano, cuando era trasladado a Valledupar. Foto: Tomada de El Heraldo.

La prensa venezolana ha revelado que se trata de Tommy Yoel Zerpa Brito, de 23 años de edad, conocido como “Tommy masacre”.

Las autoridades en Barranquilla han informado que sería integrante del grupo delincuencial Los Costeños. Lo sindican de haber cometido un triple homicidio en Santa Marta y otro crimen en Barranquilla.

Sin embargo, no descartan que su historial criminal sea más largo. Hurtos, tráfico de armas y otros.

Cuando lo recapturaron el 23 de julio, el sujeto se encontraba escondido en una de las casas del barrio las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.

Se le incautó: un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, 29 cartuchos 5.56 milímetros, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, una pistola Bernardelli, calibre 9 milímetros, dos proveedores de pistola y un proveedor de fusil, además de 21 cartuchos calibre 9 milímetro y 14 kilos de marihuana.

Crímenes en el Caribe colombiano

El sujeto, un extranjero que llegó al Caribe colombiano al parecer tras cruzar la frontera con Maicao, fue imputado por el crimen del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

Ese hecho según las autoridades, fue ordenado por la banda delincuencial  “Los Costeños” luego de que el tendero, se negara a pagar una extorsión.

Tras ser capturado a principios del 2020 por ese crimen, se estableció que alias ‘Tommy masacre’, estuvo relacionado con un triple crimen en la ciudad de Santa Marta.

En la capital del Magdalena, asesinó a tres miembros de una familia en un hecho de intolerancia.

Ese crimen ocurrió en febrero. “Por una tontería, por un piropo” dijo la mujer que perdió a tres de sus familiares y otro más quedó grave, tras la riña que se formó, los agresores eran dos extranjeros, entre ellos ‘Tommy masacre’ o conocido también como ‘Menor’.

Cabe recordar que este sujeto se escapó hace 4 meses de la Unidad de Reacción Inmediata, ubicada en el barrio La Pradera, de Barranquilla.

Para ese momento un juez le dictó medida de aseguramiento y lo envió a un centro reclusorio de la ciudad, pero se esperaba su traslado cuando se dio a la fuga.

El operativo

Hasta una casa en una barrio donde permanecía escondido, llegó el grupo de inteligencia y operaciones especiales, armados y muy prevenidos llegaron al lugar.

Tras romper la puerta y entrar, por lo menos tres se le abalanzaron. “Quítale el arma, quítale el arma”, se le escucha decir a un uniformado.

“¡Lo tenemos. Lo tenemos!”, advierten.

Unos cuatros policías tuvieron que agarrarlo, “es muy muy peligroso”, le dijo una fuente a TuBarco Noticias Caribe.

Sobre procesos judiciales se le adelantaban en Venezuela, de donde se presume, también huyó tras cometer delitos, no se ha informado.

Finalmente este lunes se concretó su traslado a La Tramacúa. Tenía tres órdenes de captura, y el 21 de agosto será el juicio oral por el caso del tendero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí