Robinson Ruíz, beneficiario del programa "educación inclusiva".
Noticias Atlántico.

Ahora, el joven con discapacidad auditiva podrá tener acceso a la “educación inclusiva”.

Robinson Ruíz Torres es un estudiante de undécimo grado del I.E.D San José de Saco del municipio de Juan de Acosta que recibió una donación por parte de la Gobernación del Atlántico.

El adolescente con discapacidad auditiva, podrá tener acceso a la “educación inclusiva” gracias a un kit escolar que se le hizo entrega con recursos del departamento.

El kit

Dentro de los implementos educativos se encuentra una ‘tablet’, la cual servirá para que Robinson pueda ingresar a clases virtuales.

También un tapabocas inclusivo con dos capas, dos filtros N95 y un televisor acrílico, 1 bolígrafo, 1 block de notas y una tula.

“El equipo de conexión 4G cuenta con servicio de llamadas y de Whats app para la comunicación con sus compañeros y profesores, acceso a la plataforma educativa para el acompañamiento con los docentes de apoyo y sala de videoconferencia ilimitada”.

Las clases contarán con un equipo de intérpretes de lengua de señas colombianas para acompañarlos durante sus clases regulares a través de videoconferencias, logrando así atender al 100 por ciento de esta población estudiantil.

“Estoy muy contento con esta ayuda porque me sirve mucho para seguir estudiando. Ya estoy en 11 y mi objetivo es terminar el bachillerato para estudiar arquitectura en la universidad”, expresó el estudiante a través del lenguaje de señas.

En la entrega del material educativo para Robinson estuvo presente la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde del municipio de Juan De Acosta, Carlos Higgins Villanueva.

Otros beneficiarios

En la reunión la mandataria departamental anunció, además, la entrega de 570 equipos 4G para los estudiantes con discapacidad en el municipio de Juan De Acosta.

Con esta entrega se beneficiarán a 110 estudiantes con discapacidad auditiva. También recibirán kits de conexión 4G, 70 estudiantes con discapacidad visual y 390 con discapacidad cognitiva.

La Corporación Universitaria Americana, aportó su granito de arena para estas ayudas a la población discapacitada.

En otros municipios

Los equipos tecnológicos llegarán a estudiantes ubicados en los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía y Suan.

Estos estarán bajo la responsabilidad de los estudiantes y sus familias, y contarán con una póliza de seguro que les garantizará el correcto funcionamiento del equipo.

Foto de portada: @gobernaciondelatlantico

Le puede interesar: A Estela ya la donaron un molino para que monte su negocio en casa, la Unidad de Víctimas debe responder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here