"Fiona" rescatada y siendo atendida.
Noticias Atlántico.

La perra callejera fue presuntamente maltratada y abusada por un individuo en el municipio atlanticense.

Un caso de presunto abuso y maltrato en contra de una perra, ha causado indignación en redes sociales.

Se trata de “Fiona” una perra de raza criolla que habita en las calles de Baranoa y que fue sometida a algunos vejámenes presuntamente por un habitante del municipio atlanticense.

Vea también: Buscan a conductor que atropelló a un perro y no lo auxilió, en Barranquilla

La denuncia fue hecha a través de un video que fue dilvulgado en Twitter por la santandereana, Rosa Juliana Herrera, activista por la vida animal.

En la grabación se observa al sujeto de camisa blanca y pantalón marrón, presuntamente introduciendo sus dedos en el órgano genital del animal.

El hombre de avanzada edad, realiza este movimiento con su mano derecha por varios segundos y cuando termina, empuja a la perra.

Rescate de “Fiona”

Gracias a la denuncia de Rosa Juliana Herrera, la Policía Ecológica y Ambiental, se trasladó hasta Baranoa para poner a salvo a la perra y así poder brindarle atención en una clínica veterinaria.

Tras varias horas de búsqueda, a “Fiona” la hallaron las autoridades en una calle del barrio Caldas, a lado de otros caninos.

Al indagar en la comunidad por los dueños de la perra, vecinos del lugar aseguraron que era propiedad de una pareja de discapacitados de avanzada edad.

“Ellos le dan refugio y comida, pero la mayor parte del tiempo la pasaba en la calle”, manifestó uno de los moradores del mencionado sector.

Acto seguido, las autoridades ambientales le avisaron a sus dueños que el animal iba a ser trasladado a una revisión veterinaria en la ciudad de Barranquilla.

Posteriormente, y para su transporte, la perra fue introducida en un guacal.

En la veterinaria

En el Centro Veterinario Pet Center, “Fiona” recibió una valoración por las lesiones sufridas por el aberrante acto al que fue sometida.

El médico veterinario, Jorge Ángel Clavijo, fue el encargado de atender al animal y asegura que se encuentra en buen estado de salud.

Ahora, “Fiona” será trasladada a un centro de rehabilitación animal.

El agresor

Hasta el momento se desconoce la identidad del individuo. De acuerdo a la denunciante, el individuo limpia bóvedas, las pinta y pega carteles en el cementerio municipal.

La Fiscalía a través de su Grupo Gelma, ya inció una innvestigación para judicializar al responsable de este acto.

Sin embargo, para las autoridades locales es muy difícil que se determine si fue objeto de violencia sexual debido a que sus tejidos se encuentran dilatados, según el informe preliminar de la veterinaria.

Si es hallado responsable el individuo en cuestión podría enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses de prisión, por el delito de zoofilia.

Recuerde que si sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal puedes denunciar a través de la Línea 123.

Foto de portada:

Le puede interesar: Queman con aceite hirviendo a dos perros en Bogotá: uno no sobrevivió, el otro fue internado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here