Cobradiario llegando en canoa a donde una familia morosa.

El insólito hecho es viral en redes sociales.

Noticias Colombia.

La fuerte ola invernal por la que atraviesan por estos días los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena; no fue obstáculo para que un «gota a gota» o «cobradiario», como se le suele llamar en la región Caribe, llegara a cobrarle a una familia damnificada por las inundaciones.

El hombre encargado de hacer los cobros, arribó en canoa hasta un humilde predio para entregar el recibo de la cuota diaria, una especia de «intereses» que tienen que pagar los deudores por pedir prestado cierto monto de dinero no a una entidad financiera sino a una persona natural, una modalidad de crédito que en Colombia es ilegal.

Vea: Le pagaron todas las deudas a hombre que tenía 19 cartulinas con cobradiarios

La persona que aparece con casco de motocicleta, le da el papel o «cartón» a dos menores que se hallaban en el predio y les habría dado orden de entregárselo a sus familiares.

 

Luego con un palo alto, mueve la canoa.

Desde otro de los predios afectados por las fuertes lluvias se le escucha decir a dos personas, un hombre y una mujer: ¿Hey, dejen a la gente en paz», «Oiga, ¿hasta en canoa?», haciendo alusión ama manera cómo el cobradiario tuvo que llegar a donde los deudores.

A la persona en cuestión poco le importó el vocifere de los vecinos de los deudores y cruzó con la canoa hasta tocar «tierra firme». En el video se observa a un niño ayudarlo a empujar la improvisada embarcación.

El cobradiario llega en Canoa.

El insólito hecho al parecer ocurrió en el municipio de Plato, Magdalena y se ha viralizado en diferentes páginas de la región Caribe por lo insólito de la situación.

Acá las imágenes que son tendencia en redes sociales:

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios por esta situación que más allá de lo jocosa cuenta la cruda realidad de muchas familias que se ven en la necesidad de prestar dinero para agar intereses diarios para invertir en pequeños emprendimientos e incluso vivir del día a día.

«El que pide prestado tiene que pagar y el que presta tiene que cobrar, así son las cosas, «Si se meten en esos líos pague», «Pobrecitos me hizo llorar», «Esto es el colmo», fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Foto de portada: Captura de pantalla @lacolombiaolvidada

Le puede interesar:

Mujer asegura que le tumbaron dos dientes tras haber sido golpeada por un cobradiario en Barranquilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here