Equipos ganadores de las estrellas del Junior.

Noticias Barranquilla.

Este viernes festivo no solo se conmemora la ‘Batalla de Boyacá’ sino también el nacimiento del club ‘Tiburón’.

Un 7 de agosto de 1924 un sueño llamado Junior nació en los pensamientos de Micaela Lavalle Mejía, una joven nacida en el departamento de Antioquia de descendencia italiana.

El 12 de octubre de ese año el cuadro tiburón disputó su primer partido oficial bajo el nombre de Juventud Infantil’.

Ya para el año 1929 el equipo se encontraba en primera categoría del fútbol amateur y cambió su nombre a Juventud Junior’.

En el año 1936 el club comienza a llamarse oficialmente ‘Junior’ y en el empiezan a erigirse figuras del fútbol colombiano como Roberto ‘El Flaco’ Meléndez, delantero que dejó huella en el club tanto como jugador como entrenador.

Para el año 1948 el Junior ya hacía parte de la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

En el año 1966 el equipo estuvo bajo la dirección técnica del siempre inolvidable Efraín ‘El Caimán’ Sánchez.

Títulos

Primer título

En el año 1977 llegó el primer título profesional para Junior de la mano de Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, padre de Juan Sebastián Verón.

Otras figuras de aquel equipo fueron: Juan Carlos Delménico, Eduardo ‘El Indio’ Solari y Alfredo ‘El Maestrico’ Arango.

Segundo título

La segunda estrella del club barranquillero llegó en el año 1980 de la mano del técnico argentino José Varacka. El portero Juan Carlos Delménico fue la gran figura de la obtención del título.

Tercera estrella

El cuadro conformado por Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, Niche Guerrero, Oswaldo Mackenzie, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaños; entre otros y dirigido por Julio Avelino Comesaña consiguió el título en 1993 con un agónico gol de Mackenzie en el último minuto del partido frente al América de Cali en el Estadio Metropolitano.

Cuarta estrella

Con el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo (1994), el club tiburón consiguió la cuarta estrella en su escudo. Clasificó a la Copa Libertadores y llegó hasta las semifinales de la competición saliendo derrotado en la tanda de penales ante el Vélez Sarsfield del entonces arquero paraguayo José Luis Chilavert.

Quinto título

La quinta estrella (2005) para el escudo rojiblanco llegó desde el Atanasio Girardot, cuando desde la tanda de penales, Martín Arzuaga convirtió el penal decisivo para darle un nuevo título a Junior frente al ‘Verde de Antioquia’, Atlético Nacional.

Sexto título

El sexto trofeo (Apertura 2010) de liga para el Junior tuvo como gran figura al delantero porteño Carlos Bacca. El título se consiguió en el estadio Metropolitano ante La Equidad. El partido de ida terminó 1-1 y en el Roberto Meléndez 3-1 a favor del club tiburón.

La séptima

El portero uruguayo Sebastián Viera fue la gran figura ante el ‘Blanco Blanco’ de Manizales en la tanda de penales con un Junior liderado por el capitán Giovanni Hernández. El técnico Cheché Hernández fue el director de la orquesta para la obtención de la séptima estrella en el Finalización 2011.

La Octava

La obtuvo nuevamente en el Atanasio Girardot pero esta vez frente al cuadro Independiente Medellín. Fue en el Torneo Finalización (2018).

La novena estrella

Conseguida ante el Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá. Nuevamente desde el punto blanco del penalty.

Por toda esa historia y por ser hoy 7 de agosto el club tiburón colgó un mensaje en su cuenta de Instagram para conmemorar sus 96 años de historia.

“Nuestra institución celebra su aniversario No. 96. Han sido años llenos de momentos que aunque pase el tiempo jamás olvidaremos”.

Figuras del club como Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera subieron fotos y mensajes dedicados al equipo en su cumpleaños.

Foto de portada: @miredvista

Le puede interesar:Hinchas junioristas opinan sobre la nueva camiseta del tiburón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here