Enrique Vives condena
Un preacuerdo en el que aceptó su responsabilidad, sirvió para que Enrique Vives tenga que pagar menos de 10 años y en casa por cárcel.

Un preacuerdo en el que aceptó su responsabilidad, sirvió para que Enrique Vives tenga que pagar 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes de multa y una condena de menos de 10 años en casa por cárcel.

Noticias Colombia.

Enrique Vives, conductor de una camioneta que arrolló a seis jóvenes en una carretera de Gaira, Santa Marta, causándoles la muerte, aceptó un preacuerdo con la Fiscalía por los hechos ocurridos en octubre del 2021, y este lunes se ha conocido la ratificación de la condena.

Se conoció que el imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas, pagará 7 años y 8 meses de condena.

Además, será detención domiciliaria, casa por cárcel.

También se le impuso multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes (más de 35 millones de pesos) y se estableció una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.

Críticas a la condena

Enrique Vives manejaba borracho y terminó atropellando con su camioneta, a siete personas que caminaban entre la calle y el andén; seis murieron y un adolescente quedó herido, y sobrevivió con algunas secuelas de movilidad.

Aunque lo detuvieron, en noviembre del 2021, al procesado le dieron casa por cárcel.

Ante la magnitud de accidente, se esperaba condena más severa. Inicialmente, se hablaba de 37 años como mínimo.

Sin embargo, «el sentenciado, mediante preacuerdo, había aceptado su participación en los hechos, y cumplió con una reparación económica y simbólica a las víctimas».

Esto, sirvió para avanzar en el caso y lograr la condena.

El accidente fue en 2021.

El empresario samario debía pedir perdón privado con las familias de las víctimas, cosa que ya habría hecho por lo menos con cinco de ellas, y firmar un compromiso de no volver a conducir ninguna clase de vehículo.

Durante este proceso, Enrique Vives Caballero ha alegado problemas de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here