Otoniel capturado Necoclí

‘Otoniel’, llevaba años escondiéndose en las montañas, principalmente de Antioquia.

Noticias Colombia.

Un vídeo conocido este lunes muestra uno de los momentos de la captura de alias ‘Otoniel’, cuando está en el piso, boca abajo y con las manos esposadas a la espalda, sería un militar quien le pregunta, «¿Usted quién es?».

Dairo Antonio Úsuga, jefe del Clan del Golfo se escondió por años.

«¿Usted quién es? ¿Cuál es su nombre?».

– «Otoniel».

– «Bueno, acá estamos para respetarle sus derechos».

La corta conversación, mientras el hombre más buscado del país (se escondió desde 2009), está en el piso sin camisa, agitado y con las manos esposada en la espalda.

Osiris fue el operativo militar y policial, con apoyo de Estados Unidos y Reino Unido, ayuda satelital y de última tecnología la ‘caza’ empezó el 22 de octubre.

Ocho anillos de seguridad entre 1 a 3 kilómetros en toda la montaña, en el sector conocido como el cerro del Yoki, en el Corregimiento El Totumo de Necoclí.

Dudas, burlas y aplausos

La captura de alias ‘Otoniel’ ha dado para todo tipo de conjeturas, la principal duda radica en si se entregó tras un acuerdo o si lo capturaron en un operativo.

Muchos otros, incluso desde otros países, han celebrado esta captura.

En Colombia, muchos piden que lo procesen primero acá en el país y luego sea extraditado, sin embargo, este mismo año, el jefe de este poderoso clan criminal, estaría saliendo rumbo a Estados Unidos.

A alias Otoniel, Dairo Antonio Úsuga David como se llama, lo estaban buscando desde hacia más de 6 años, tiempo en el que se voló de varias zonas, escapó a operativos y al contrario de estar amilanado, desde sus escondites -se presume que la mayoría del tiempo estuvo entre el monte, selvas y montañas- extendió el poder del Clan del Golfo.

Dado que había zonas a las que no podía ir, decidió que su organización se aliara con grupos delincuencias, narcotráfico y guerrillas en esos espacios.

Se convirtió en uno de los hombres más fuertes del narcotráfico en el país, de maneras áreas completas de explotación minera ilegal, extorsiones, y otros delitos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here