piropo

¿Acoso? Es el debate en el que incluso intervino la administración del Metro de Medellín y pidió respeto.

 

Noticias Medellín

Una joven fue a comprar un tiquete para viajar en el Metro de Medellín y todo terminó en polémica porque denunció, le dijeron que tenía «los ojos hermosos», se lo dijo un empleado a quien podrían aplicarle sanción.

El piropo fue el pasado 21 de febrero pero la historia se ha hecho viral en últimas horas por la «pelea» que generó en Twitter.

Y es que incluso, hasta la administración del Metro, respondió.

El caso

Sara Tamayo denunció en su cuenta de Twitter, que recibió un piropo que no le gustó.

«Hoy un señor de los que vende los tiquetes del @metrodemedellin (estación Exposiciones), antes de venderme el tiquete, me dijo «que ojos tan hermosos niña, ¿qué quiere que le venda?» Ni en estos sitios puede uno estar exento de comentarios como estos por los hombres. Es molesto.»

Su mensaje no había escalado, hasta que el mensaje de respuesta del Metro se viralizó.

El piropo es ahora objeto de debate ¿Acoso? ¿Halago?

Para Tamayo, sí fue incomodo y «avalar esas actitudes» no está bien.

Piropo

Pero a su mensaje de queja y sus respuesta, no han faltado quienes le dicen que exageró con poner en riesgo incluso, el empleo del operador.

Otros, la defienden y aseguran que este tipo de «halagos» no deben ser permitidos, menos si vienen de funcionarios públicos que deben estar «para atender con amabilidad y respeto».

Ante la situación, en la que incluso ha habido insultos y burlas pasadas de tonos contra la joven, en la cuenta del Metro de Medellín respondieron pidiendo respeto.

Piropo

El mensaje sigue viralizándose y el debate se extiende hasta temas de abuso sexual, violencia contra la mujer y la estigmatización del halago. 

TuBarco Noticias Antioquia conoció que el Metro está haciendo una revisión interna con el operario que hizo el piropo, pero no está claro si sería suspendido, sancionado o solo tendría un llamado de atención.

Le interesa“Doblemente papacitos”, los piropos para Pipe Bueno y su hermano

 

La otra parte de la pelea, es «si hubiese sido una operadora la que hubiese piropeado al hombre y él se queja, hubiese tenido el mismo debate», se preguntan algunos.

“Adiós cuñado”, el piropo que terminó con tres muertos en Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here