gatos enterrados
Los gatos estaban enterrados y algunos, tendían apenas algunas horas de muertos.
Noticias Medellín.

En la zona el llamado de ayuda fue también por temor a que se trate de algún ritual y que haya otros animales en riesgo.

La Fiscalía confirmó el hallazgo de 43 gatos muertos, enterrados en el Cerro de las Tres Cruces en Belén en la ciudad de Medellín, algunos estaban congelados y otros, aún tenían temperatura ambiente es decir, no tenían mucho tiempo de haber muerto.

Hasta ahora no está claro si los mataron, pues los cuerpos serán revisados.

Sin embargo la investigación está a cargo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, GELMA, porque no se descarta que si hayan sido lesionados con armas, sufrido algún tipo de tortura o les hayan dado alguna sustancia.

Los funcionarios llegaron hasta el cerro, alertados por la comunidad.

Allí, la comunidad había señalado a un hombre de ser el que abrió los huecos y enterrar los felinos, aunque no está capturado, si está vinculado a la investigación mientras se establece qué sucedió.

La Policía Ambiental también está apoyando la investigación, se están realizando labores de vecindario, recogiendo evidencias.

Aunque la Fiscalía no lo ha informado claramente, en la zona el llamado de ayuda fue también por temor a que se trate de algún ritual y que haya otros animales en riesgo.

No descartan tampoco que se haya tratado de tortura para luego subir vídeos en redes sociales o páginas donde este tipo de material es vendido.

Por eso, se hará rastreo y piden a los ciudadanos, reportar.

Estambul no olvidan a miles de gatos callejeros: Salen a alimentarlos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here