Escándalo en Antioquia
El político aprovechó para hacer anuncios, como una unión con el senador Carlos Trujillo, así de esta manera poder alcanzar el máximo poder de Antioquia, la Gobernación.

Entre los ‘regalitos’ estarían celulares y tablets que habrían entregado a periodistas en Antioquia, todo esto en medio del lanzamiento de campaña de un candidato, y muchos señalan, «fue un engaño».

Noticias Antioquia.

El hecho ha creado repudio en varios sectores y se ha creado tremenda polémica, el candidato hizo una fiesta en la que cantó hasta Piter Manjarres, hubo bonos en dinero y lujoso regalos como celulares de alta gama.

Todo se dio a conocer en medio de vídeos publicados en la red social Twitter.

Un número no mayor a 300 periodistas hicieron presencia a la fiesta citada por Julián Bedoya, un político ‘paisa’ que ahora va por la Gobernación de Antioquia.

Con una imagen alusiva a un periódico llegaron las invitaciones, bajo el motivo de la celebración del Día del Periodista en Colombia.

La cita era en un restaurante reconocido en Medellín.

Hasta allá llegaron muchos comunicadores del gremio, armonizados por la música de Peter Manjerrés, uno de los artistas de categoría que asistieron al evento.

Desde la 1:00 p.m. y por varias horas se extendió el festejo donde muchos salieron disgustados.

Para muchos, estas acciones son muy extrañas pues en temporada electoral los ‘regalitos’ entregados fueron bastante costosos, además fue una fiesta con ‘tintes políticos’.

Esto último porque el político aprovechó para hacer anuncios, como una unión con el senador Carlos Trujillo, así de esta manera poder alcanzar el máximo poder de Antioquia, la Gobernación.

Por ejemplo, se supo que se hizo entrega de varias tablets modelo A7 Lite, como también entrega de bonos de hasta $800.000. Y celulares de alta gama.

Este hecho ha creado conmoción entre los mismos periodistas, quienes señalan que estos actos no son «correctos al oficio».

Otros añaden que, «el periodismo no debe recibir regalos ni agasajos. ¿Le van a limpiar la imagen?».

Investigaciones que no le favorecen

En 2022 la Corte Suprema de Justicia abrió investigación hacia Bedoya, quien hasta entonces era senador. Se dio porque habría falsificado documentos.

Bedoya no se habría graduado de la Universidad de Medellín como abogado, por lo menos así lo anota dicho proceso legal adelantado por la justicia colombiana.

Todo esto tuvo raíz en 2019 cuando la Corte Suprema recibió las denuncias de este tipo, decidiendo abrir las investigaciones.

Aunque estuvo a punto de caer en la cárcel no fue así, y en el proceso se llegó a inhabilitar el rector de la Universidad de Medellín en su momento por ser partícipe en la entrega de este diploma.

Ahora, Julián Bedoya estaría buscando ser el mandatario de los antioqueños.

Le puede interesar

De nuevo polémica por burlas y críticas a la periodista Erika de Noticias Caracol: «Me duele que duden que soy una persona preparada»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí