meta de venta
Noticias Medellín.

Hay molestia porque la gente no retuvo al sujeto y no llamaron a la policía. Al menor, un niño migrante, ya lo encontró la policía.

En Medellín buscan a un hombre, que sería venezolano, y fue grabado cuando maltrataba a un menor de edad, al parecer familiar suyo y a quien ponían a vender dulces, la rabia con el niño habría sido porque no habría cumplido con toda «la meta de venta», Migración Colombia pidió ayuda para dar con el presunto maltratador.

Ocurrió en el centro de Medellín, donde el sujeto al parecer, llegó a recoger al menor el miércoles en la tarde.

Sin embargo, empezó a regañarlo fuerte, empujarlo y lo subió con rudeza en la bicicleta, vecinos al ver la situación le reclamaron y el sujeto los insultó. Una mujer decidió grabar lo que ocurría.

En el vídeo se le escucha decir al hombre, que sería venezolano y no está claro si estatus migratorio, «deja de esta’ grabando tu, vieja mam#$%&/(«.

meta de venta
El sujeto subió de manera brusca al niño, luego lo tiró de la bicicleta.

Mientras, el niño ahogado en llanto, grita: «¡Ayúdame, ayuda!».

No sería la primera vez que el menor habría sido sometido a maltrato físico, verbal, psicológico, explotación infantil e instrumentalización.

Al menor, ya lo encontraron. Estaba en una residencia con su abuela, en el centro de la capital antioqueña.

Por ahora, permanece bajo custodia de una Comisaría de Familia y él mismo, habría pedido no volver con sus familiares.

¿Xenofobia?

Para algunos, decir que el maltratador que aparece en el vídeo es venezolano y que Migración haya pedido ayuda para ubicarlo, es xenofobia.

Creen que es innecesario hablar de la nacionalidad en un caso que no es nuevo en Colombia, donde a diario, cientos de menores son maltratados.

El niño ahogado en llanto, grita: «¡Ayúdame, ayuda!».

Sin embargo, el mensaje de Migración Colombia en redes sociales fue: «Si usted conoce al protagonista de este vídeo, por favor ayúdenos a ubicarlo. No vamos a tolerar ningún acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, indistintamente de su nacionalidad».

En otras ocasiones, la entidad también ha hecho públicos sus mensajes de rechazo en casos de maltrato y homicidio de menores.

En este caso, el niño que permanece bajo la custodia de autoridades colombianas y en proceso de restablecimientos de derechos, se evaluará su estatus migratorio, su situación psicológica y su núcleo familiar, por ahora, se ha identificado a su abuela y su tío, el que aparece en el vídeo.

La agresión se habría dado, dijeron testigos a la policía, porque el niño no habría cumplido con la meta de venta de todos los dulces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here