alcalde de Medellín
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, durante el Foro Clinton Global Initiative.

«¡Preocúpate por lo que has dejado de hacer en tus 3 años y lo que te falta!», son parte de los comentarios, tras conocerse la propuesta de la no venta de vehículos de gasolina en Medellín por parte del alcalde, Daniel Quintero.

Noticias Medellín.

En la mañana de este miércoles 21 de septiembre, a través de la red social de Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, expresó una propuesta muy llamativa de cara al 2035, y las respuestas en tono de crítica y reclamo, no han faltado.

Su propuesta surgió en el marco del foro Clinton Global Initiative, que reúne a los lideres, organizaciones e instituciones demócratas más importantes del planeta; que se unen para enfrentar los retos globales.

Reconociendo que Medellín, es una de las ciudades más afectadas por el cambio climático, y el 82% de los gases de efecto invernadero y contaminantes que se emiten en el territorio proviene las fuentes móviles.

«La ciudad ha tomado la decisión de prohibir a partir del año 2035, la venta de vehículos a gasolina», anuncio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Adicionalmente, dice que con esta decisión no solamente buscan la reducción de los impactos negativos al planeta; también, inspirar a otros territorios y gobernantes a replicar este tipo de iniciativas.

Finalizando con un llamado a sumarnos por ese propósito de ayudar al planeta, finaliza el video compartido a través de su cuenta oficial:

Críticas

Si bien muchos han aplaudido que se piense en el futuro tomando decisiones desde ya, las reacciones en reclamos al mandatario paisa no se han hecho esperar.

En respuesta al Tweet de @QuinteroCalle en donde se refería al tema, esto comento @CataHoyos:

Estos son algunos de los comentarios tras escuchar la propuesta del mandatario

Son más los comentarios negativos que los positivos, lo invitan a ponerle frente a los asuntos actuales que necesita Medellín.

Otros manifiestan que él no tiene autoridad de decisión sobre esos temas.

En respuesta al Tweet de @QuinteroCalle, respondieron @Luispelaezj y @esteban_epc:

Mencionan otros asuntos pendientes, para alcanzar esa proyección al 2035.

Será en 2035, cuando veremos si la propuesta que para muchos hoy es controversial, es una realidad.

Le puede interesar: Reducen vías para ciclorrutas por contaminación en Medellín

Sin embargo, la propuesta de Quintero para la capital antioqueña no es del todo descabellada, puesto que si hay ciudades que ya están tomando medidas en materia ambiental, a largo plazo

 

A partir del 2035, California quiere dejar de fabricar autos nuevos que funcionen con gasolina

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here