El padre de la menor estadounidense desaparecida en Colombia la entrego a las autoridades

La menor de 8 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 29 de octubre y ya se encuentra con su madre, quien había responsabilidad a las autoridades del país por este hecho.

Noticias Antioquia.

Lorena de nacionalidad estadounidense y de 8 años de edad, se encontraba en Colombia desde mediados del año 2020; su papá la trajo al país sin el permiso de la madre.

El hombre de nacionalidad estadounidense viajó con la menor por varios países hasta que se radicó con ella en el municipio Antioqueño de El Peñol.

Lo invitamos a leer: Localizaron a Julia, polaca desaparecida desde el mes de julio en Colombia

La madre de Lorena obtuvo un permiso legal para ver a la niña por determinados periodos de tiempo pero no podía sacar a la niña del país.

Finalmente un juez decidió darle la patria potestad de la niña a su madre; luego de conocer esta noticia, el padre huyó con la menor.

La desaparición de la niña se reportó el pasado 29 de octubre y desde ese momento las autoridades antioqueñas iniciaron el proceso de búsqueda.

En las redes sociales de la alcaldía de El Peñol se compartió la noticia de la desaparición de la menor.

El padre de la menor finalmente se presentó ante el juzgado en compañía de un abogado para realizar la entrega de la niña a la madre. Luego del reencuentro, ambas viajaron hasta Guatapé a recoger las pertenencias de la menor.

En otras noticias: Avalancha en Antioquia arrasó con vivienda y sepultó a un pequeño de dos años

De acuerdo con el Coronel Daniel Mazo, comandante de Policía de Antioquia se están realizando los tramites para permitir la salida de Lorena y su madre del país.

De igual manera, el oficial aseguró que las autoridades están evaluando la situación legal del padre de la menor y si es necesario presentarlo ante la oficina de Migración Colombia.

La madre de Lorena había denunciado que Colombia tenía la culpa, al haber permitido el ingreso del padre al país, sin embargo, sobre el hombre no pesaba ninguna orden de restricción ni búsqueda de Interpol, está se activó hace apenas unos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here