Noticias Medellín.

Se aislará en el PMU que anunció, «pagará con recursos propios», es decir, suyos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó a través de Twitter hace pocos minutos, que salió positiva su última prueba de coronavirus Covid-19.

«Después de realizarme la prueba para Covid19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso», dijo en un vídeo. 
Aunque ese primer resultado fue el viernes, «pero tenía una bajar carga viral», por eso se hizo la segunda y salió que se contagió.

Sin embargo desde ese día dijo Daniel Quintero, venía manejando el distanciamiento. Está asintomático. 

«Previendo un contagio por las visitas a hospitales y otras reuniones», anunció, decidió aislarse totalmente y lo hará en el Puesto de Mando Unificado, PMU.

Daniel Quintero
Quintero, alcalde de Medellín se aislará en un PMU de la capital antioqueña.

Su decisión personal de aislarse de su familia, su esposa Diana y sus dos hijas, se debe también a que la más pequeña, aún está en proceso de recuperación médica tras una delicada cirugía.

Decidió, «establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos«.

«El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento», que será de 15 días continuos.

Daniel Quintero anunció además, que «este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios». 

Así anunció el resultado de las pruebas y sus decisiones.

Por estos días hay polémica por su decisión de pedir apoyo a médicos extranjeros no solo de Cuba, sino de otros países de Europa.

Daniel Quintero se ha convertido en uno de los ejemplos en el país, en el manejo de la pandemia, medidas preventivas y acciones frente al coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí