Indicaron que no se habían referido al trágico hecho por “el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos”.

Noticias Antioquia.

Un doloroso suceso del que ya todo el país tiene conocimiento, lo acontecido durante el fin de semana pasado entre los municipios de Amagá y Fredonia en el departamento de Antioquia ha golpeado no a una sola familia, sino toda una región. Fue a través del portal MiOriente en donde la empresa Sky Bungee Jumping dio su versión de lo sucedido cuando Yecenia cayó al vacío desde un puente en donde realizaba esta práctica.

En donde además de lamentar el trágico suceso, manifestaron que no se había pronunciado porque “la prioridad es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos”.

yecenia
La joven tenía 25 años de edad.

Asegurando que como organización tienen contratada una póliza de seguros, por lo que según la empresa y lo revelado por el portal, “acompañarán a la familia en el trámite de su reclamación”.

Pero lo que más llama la atención de lo comunicado, es la aclaración que hacen frente a las versiones que indican que ella se había confundido con la orden de un instructor.

“En el momento del accidente nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”, dijeron.

De igual forma detallaron que los protocolos que han diseñado están definidos para  saltos individuales y con una sola persona por salto, “quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior lanzamiento, recuperación”.

“Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes”, agregaron.

Además, “el vídeo, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante, porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”.

Vídeo al que hacen referencia:

Familiares se mantienen

Pese a la aclaración de la empresa, familiares de la víctima siguen indicado “algo raro sucedió”.

Tal es el caso de Andrés M., el hermano de Yecenia, quien en entrevista con diferentes medios, uno de ellos El Tiempo, indicó que “ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza”.

“Estas dos empresas no cuentan con los permisos para esta práctica”. alcalde de Fredonia.

“El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también; y se tira”, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here