La mujer habría estrangulado a un azulejo palmero, luego de que las autoridades le pidieran entregarlo para devolverlo a su hábitat. No era la primera vez que tenía fauna silvestre «de manera ilegal».

Noticias Medellín.

Los hechos se presentaron en el municipio de Envigado, donde la mujer recibió una solicitud por parte de una funcionaria de la Alcaldía, en la que se pedía la entrega voluntaria del azulejo palmero.

Las autoridades solicitaban la entrega de esta especie silvestre para la rehabilitación y el retorno a su hábitat.

Pero las cosas dieron un giro inesperado, pues según la información en proceso de investigación, el ave terminó estrangulada.

Ante este suceso, la Fiscalía le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal.

Sin embargo, la implicada no aceptó los cargos que le imputaron.

Además, gracias a la investigación del grupo GELMA de la Fiscalía, se logró conocer que, «en 2019, las autoridades ambientales le encontraron a la misma mujer varias especies de fauna silvestre y perros en condiciones precarias».

Aunque no está en la cárcel, si permanece bajo investigación. Se le aplicarán las sanciones correspondientes y seguirá el proceso legal.

El terrible ‘negocio’ del tráfico de aves, jaguares y más fauna silvestre en Córdoba, Colombia

Es así, como desde grupo especial para la lucha contra el maltrato animal, GELMA, siguen trabajando para lograr mitigar este tipo de actos.

Le puede interesar: Le pegaba al perro de su novia y le enviaba vídeos por Whatsapp para intimidarla, la mujer lo denunció

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here