{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"B7A0E791-6DB3-43AF-918D-91A326A9F609_1582255907438","width":600,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":1,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source_sid":"B7A0E791-6DB3-43AF-918D-91A326A9F609_1582255908066","origin":"gallery","height":450,"subsource":"done_button","total_editor_time":47,"brushes_used":0}

Tras varias demandas, un chocoano es elegido personero de Medellín.

 

Noticias Antioquia

Después de un largo proceso jurídico y un sin número de obstáculos, un chocoano logró posesionarse como nuevo personero de Medellín, la segunda ciudad más importante del país.

Se trata de William Yeffer Vivas Lloreda, de 39 años y nacido en Lloró, Chocó.

Vivas Ocupó el primer puesto entre los 144 aspirantes, sin embargo, su posesión se vio empañada luego que varios de los participantes del concurso interpusieran acciones legales.

Finalmente el nuevo personero asumió el mando luego de su posición en él recinto del Concejo de Medellín.

Previo al inicio de la sesión, el presidente del Concejo Luis Bernardo Vélez Montoya se refirió a la elección.

“Hoy va a encontrar una ciudad maravillosa como es Medellín, pero también con unos retos en materia social, la situación de migración, desplazamiento, violencia, salud, en tema ambiental”.

Por su parte Vivas aseguró que en lo personal es un gran logro, con el que busca aportar a Medellín.

“Es un fenómeno que un afro, venido del Chocó, de un pueblo humilde como es Lloró, sea el Personero de la ciudad de Medellín”.

Vivas ya tiene claro cuáles serán sus principales enfoques durante el cuatrienio de labor.

“La ciudad tiene problemáticasproblemáticas muy complejas, el problema de emigrantes, medio ambiental, las cárceles, la población LGBTI, el tema de los Afros”.

Su padre,  Willian Vivas, dice que su hijo demuestra que a pesar de los estigmas, con méritos se puede volar alto.

“Que siga demostrando su seriedad en su trabajo, cumplimiento y que haga todo lo que pueda por la clase menos favorecida”.

El concejo en pleno lo respaldó después de dar una lucha legal.

“El proceso fue muy cuestionado desde un principio, sin embargo, siempre se dieron todas las garantías a los participantes”.

Dijo María Paulina Aguinaga, concejal de Medellín y presidenta de la corporación para ese momento.

El nuevo Personero de Medellín ha trabajado en la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo.

Además de su participación en las alcaldías de Lloró y Quibdó, la Personería de Lloró y la Universidad Tecnológica del Chocó.

Leer: Esmad entró a la Univeridad de Antioquia por explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí