Desde este lunes Medellín inicia estado de prevención por deterioro de la calidad del aire.

 

Noticias Antioquia

Medellín y su área metropolitana tendrán durante dos meses estado de prevención por malos niveles en la calidad del aire que respiran por estos días los paisas.

Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los cambios climatológicos y los constantes incendios en el país, ya dejan sus secuelas.

“Se anticipó el inicio del periodo, fue propiamente por los incendios que se causaron en el sur del país, afectaron la calidad del aire del Valle de Aburrá”.

Explicó Juan David Palacio, director Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las estaciones de monitoreo poblacional en Medellín, que miden la calidad del aire, reportaron un deterioro en relación con los últimos días.

Desde hoy, las motos de cuatro tiempos también estarán incluidas en el pico y placa, con la misma rotación de las de dos tiempos.

El horario de la restricción se mantiene igual y es de tres horas al día: de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

Además de las volquetas modelos igual o inferior al 2009, no podrán circular entre las 5 a.m. y las 8:30 de la mañana y entre las 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche.

La medida en Medellín no aplicará para los fines de semana.

“La medida afecta la movilidad, las personas que trabajan de eso, de las volquetas, de las personas que se movilizan en moto”.

“La regulación funciona mucho para los carros, sin embargo, también hace parte mucho de la conciencia de las personas”.

Medellín aire

Aseguraron algunos habitantes de Medellín.

Para analistas del tema, como Ricardo Vásquez, las medidas son a corto plazo y no aportan ninguna solución.

“Lo que debemos buscar o hacer es que los vehículos caminen en velocidades promedio más altas, para hacer así que la contaminación por km o unidad de tiempo sea la mínima”.

Las autoridades analizan el comportamiento de las estaciones de monitoreo, para tomar nuevas medidas.

Puede leer: Mujer murió luego de una cirugía estética en Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here