Fiscalía ya ordenó capturar al presunto abusador de los 15 niños de jardín infantil en Medellín
Al menos cinco menores tienen signos de acceso carnal violento, según los dictámenes oficiales de Medicina Legal. Los abusos ocurrieron en el jardín Pequeños Exploradores del programa Buen Comienzo.

Al menos cinco menores tienen signos de acceso carnal violento, según los dictámenes oficiales de Medicina Legal. La orden de captura, salió varios días después.

Noticias Medellín.

Ismael Darío Lopera, conocido como Manolo, es el hombre señalado de haber abusado de al menos 15 niños en un jardín infantil Buen Comienzo del barrio Santa Cruz, en Medellín, en un caso que se conoció la semana pasada tras la denuncias de madres.

A pesar de ello, fue hasta el fin de semana que se emitió la orden de captura en contra del extrabajador del hogar infantil.

Ninguna de sus presuntas víctimas, superan los 5 años de edad y Medicina Legal confirmó que por lo menos cinco de ellas, si tienen signos de acceso carnal violento.

Noticias relacionadas:

Aunque ya hay orden de captura, el sujeto señalado está libre porque alcanzó a volarse. No está claro si sigue escondido en la capital antioqueña o si alcanzó a salir hacía otra zona.

El alcalde Daniel Quintero, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien de información que permita capturarlo.

«No descansaremos hasta dar con su captura, quien tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores (…) esto merece todo el castigo de la ley”, dijo Quintero.

Un niño destapó los abusos en el jardín infantil

Una madre se dio cuenta porque su hijo de 3 años de edad, le contó que lo habían tocado.

“Mi hijo nos cuenta que el señor lo ponía a besar el pene”, y le realizaba otros tocamientos con el dedo “y le dolió mucho”. 

El menor, según contó su madre en Caracol Radio, habría ido a contarle a profesores, pero esa alerta no se habría tomado en cuenta a tiempo.

Son más de 430 menores los que están en el sistema de jardines públicos en la capital antioqueña, este es el reporte más grave de alguna situación de abuso bajo el programa Buen Comienzo, que empezó en 2012.

Desde Buen Comienzo anunciaron un plan integral de protección para los menores del jardín infantil donde hubo los abusos, pero también de todo el programa.

Que en conjunto con el ICBF y la Alcaldía de la capital de Antioquia, «establecieron estrategias conjuntas de prevención, atención y acompañamiento para las familias víctimas de presuntas situaciones de vulneración de derechos de sus hijos en un Centro Infantil de Buen Comienzo».

Se acordó «hacer ajustes en los protocolos de activación de rutas de restablecimiento de derechos para estos casos».

El protocolo incluye, explicaron, «la articulación interinstitucional mediante la mesa permanente para el análisis continuo de las acciones ejecutadas y los avances de las investigaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí