Llevaban a la niña en moto, sin protección y

En redes no solo han criticado y señalado la acción como un «acto total de irresponsabilidad», también piden a padres «a ser prudentes y cuidar a sus hijos». En Cali ya se han presentado tragedias por hechos similares.

Noticias Medellín.

La irresponsabilidad de muchos motorizados al volante parece no tener fin, muchos suelen movilizarse sin cascos, equipos de protección, documentación exigida por la norma o hasta llevando menores cargando diferentes elementos y en posiciones fuera de lo normal, como sucedió este lunes en Medellín.

El caso fue denunciado a través de redes sociales.

Las imágenes permiten ver el momento exacto en el que una motocicleta que es conducida por un hombre lleva de parrillera a una pequeña niña.

Sin embargo, lo curioso de la situación es que tanto el hombre como la menor van sin ningún elemento de protección: cascos, chaquetas, coderas o rodilleras.

Pero además, la niña va de espaldas al conductor y cargando varios elementos metálicos.

En las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales de Denuncias Antioquia se alcanza a escuchar cuando la persona que graba el vídeo cataloga y denuncia el acto como de total irresponsabilidad.

Indicando que ya es hora de poner fin a ese tipo de actos en Medellín.

En redes sociales las críticas no han pocas, indican que es increíble el nivel de inconciencia y poco amor de muchos motorizados para con los niños.

En Cali casos así han terminado en tragedia

Durante la noche de este domingo 20 de noviembre otro niño de 5 años de edad fue víctima en un accidente de tránsito, iba como pasajero en una moto que al parecer, chocó con otra motocicleta, en total de ese siniestro hubo cuatro lesionados, «todos trasladados con vida a centros médicos», indicaba el reporte oficial de autoridades en Cali.

Aunque por redes circuló que el menor había fallecido en el sitio.

Hubo reportes de que de ese accidente, dos personas habrían fallecido. Esta es información que se está verificando pues hasta ahora, las autoridades no lo han confirmado.

en medellín y
El accidente donde chocaron dos motos en Cali.

Un niño como pasajero…

Del accidente en la carrera 1 con calle 62 (Cali), a las 7:40 de la noche del domingo, colisionaron dos motos.

Uno de esos vehículos, según el reporte técnico, era conducido por una mujer, A. M., y su pasajero, era un niño de 5 años de edad. En el otro, iban W. R., y un familiar suyo también

«Los cuatro ocupantes de vehículos resultaron heridos», al conductor de la moto, «no se le
practicar la prueba de embriaguez debido a las lesiones en el rostro y boca, según
información del agente conocedor del caso».

Sobre el caso del niño, que quedó inconsciente al igual que la mujer que lo llevaba, se conoció que estaba en delicado estado de salud.

Hasta ahora, la Secretaría de Movilidad no ha confirmado si llevaban casco, ni tampoco causas del accidente.

En tal caso, el transporte de niños en motos en Cali, está prohibido.

Parrilleros y menores en moto 

En la capital del Valle del Cauca hay dos medidas que ponen restricciones a la circulación en motocicletas, y que en parte, ninguna se cumple en su totalidad, por distintas razones.

Una de las medidas para enfrentar la inseguridad en Cali, es la restricción para el parrillero (pasajero) hombre, mayor de 14 años de edad, en moto, el decreto se publica cada seis meses, y que en este momento está vigente.

La otra restricción, es por tema de movilidad y seguridad vial y que implica transporte de menores de edad: está prohibido que menores (hombres y mujeres) de 10 años de edad sean transportados en estos vehículos.

Lo que se ha determinado es que es un riesgo llevarlos en estos vehículos, porque son más vulnerables a sufrir lesiones en caso de un siniestro, no se sostienen bien del conductor o conductora.

En Cali circulan más de 250 mil motocicletas, en muchos casos este vehículos de transporte  y hasta del sustento diario de una familia completa, por eso muchos padres y madres llevan a sus hijos pequeños.

Sin embargo, se les cuestiona que llevando niños, hacen maniobras peligrosas, no les ponen casco ni los aseguran debidamente al conductor.

Operativos «cuando ocurren las tragedias»

La Secretaría de Movilidad salió a hacer operativos para verificar que la medida se cumpla, «cuando pasan las tragedias es que hacen controles».

Sin embargo, ciudadanos recuerdan que cada vez que hay operativos para pedir a conductores documentos, que cumplan las normas «terminan golpeando a los funcionarios, los insultan y dicen que los están persiguiendo».

La realidad es que mientras se siguen incumpliendo normas, se siguen enlutando hogares. Hace unos días la familia de una niña lloraba su partida, en medio de un accidente ¿qué se pudo evitar?, y en otro hogar, están en vilo por otro niño víctima de un accidente.

Lea también:

Dos pilotos vallecaucanos murieron en el accidente de la avioneta en Belén Rosales, en Medellín

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí