mujer
Noticias Medellín.

La mujer recorre barrios de la ciudad rescatando gatos y perros en lamentables condiciones.

Con el aislamiento obligatorio y la información que circula frente a la supuesta condición de los perros y gatos como agentes transmisores del COVID-19, se ha aumentado durante la cuarentena el registro de animales abandonados en el país.

Sin embargo, en Medellín, Nancy Flórez Gonzáles, le ha hecho frente a este problema.

Lea: Recogieron más de 200 perros abandonados en Bogotá

La mujer, se ha dedicado a rescatar gatos y perros que fueron abandonados y hasta brutalmente maltratados durante la cuarentena.

Como es el caso de Amy, una gata a quien su dueño le pegó dejándola sin un ojo, pero por suerte Nancy Flórez, le salvó la vida.

mujer
“Se motiva uno demasiado de ver la evolución de ellos”, dice Nancy sobre los animales que rescata y cuida.

“Me da mucha tristeza porque ellos piensan que los animales tienen que ver con la enfermedad del covid y ellos no tienen nada”, dijo Flórez a Noticias Caracol.

Ella, recorre diferentes zonas de la capital antioqueña en busca de los animales, con el propósito de brindarle una segunda oportunidad de vida.

Por eso Flórez los acoge temporalmente en su hogar para estabilizarlos. Una vez los animales se han recuperado se inicia un proceso para conseguir una familia que los quiera adoptar y les brinde una mejor calidad de vida.

A pesar de que ella no recibe ninguna ayuda, decidió adecuar un espacio de su hogar para mantenerlos a salvo.

Actualmente, la mujer alimenta y acompaña cerca de 10 gatos y dos perros. Durante esta contingencia sanitaria ha rescatado a más de 12.

Se motiva uno demasiado de ver la evolución de ellos”, agregó Flórez.

Colombia: aprobada ley que prohíbe pruebas cosméticas con animales

Entre tanto, en Medellín hay cerca de mil perros y 300 gatos en condición de calle y vulnerabilidad que quedaron desamparados por el aislamiento de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here