Rigoberto
Rigo visitando el lugar donde su padre fue asesinado y arrojad al río.

Noticias Antioquia.

El crimen de su progenitor, Rigoberto de Jesús Urán, ocurrió en agosto del 2001, cuando Rigo tenía 14 años de edad.

El reconocido ciclista antioqueño Rigoberto Urán, decidió ir al lugar que hace 20 años le causó el mayor dolor de su vida, donde asesinaron a su padre.

Durante este puente festivo Urán decidió cumplir con un momento que el mismo indica, le ayuda en su estado de resiliencia a pesar del golpe duro que la violencia ejercida por los paramiliatres, le dieron.

El ciclista del Education First, y uno de los más queridos por los colombianos, ha contado algunas veces sobre ese episodio doloroso de su vida.

Llegó hasta Urrao, donde hace dos décadas, los ‘paras’ mataron a su papá y lo tiraron al río.

Lea:

“En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papá”, escribió.

Y agregó, “estoy convencido que los Colombianos buenos somos más”.

El crimen de su progenitor, Rigoberto de Jesús Urán, ocurrió en agosto del 2001, cuando Rigo tenía 14 años de edad.

Ese día su papá salió a montar bicicleta pero en la carretera había un retén paramilitar, se lo llevaron a él y dos personas más, para obligarlos a robarse un ganado y luego los mataron, ha contado en entrevistas y su libro, el mismo ciclista.

Después de su mensaje en Twitter, aunque no faltó la polarización política, muchos le escribieron con solidaridad y consideración.

Otros twitteros llevaron el debate a otras situaciones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here