requisitos
La Fabrica de Licores de Antioquia, podrán producir alcohol antiséptico con “unos requisitos mínimos que den garantías sanitarias al país”, dice Invima.

Licoreras, como la de Antioquia, podrán producir alcohol antiséptico con “unos requisitos mínimos que den garantías sanitarias al país”, según el Invima.

Desde la semana pasada La Fábrica de Licores de Antioquia, anunció la elaborarción de 146 toneladas del líquido para abastecer hospitales y centros médicos de la región.

Esto ante la posible escasez por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Hoy el Ivima, en cabeza de su director, Julio Cesar Aldana, indicó que así como la FLA, a partir de esta semana, quienes soliciten certificados tendrán respuesta en tiempo récord.

Lea también: Con carroza fúnebre Policía hace campaña en Medellín para que “todos se queden en casa”.

 

Mientras que en el caso de, La Fabrica de Licores de Antioquia, podrán producir alcohol antiséptico con “unos requisitos mínimos que den garantías sanitarias al país”, afirmó Aldana.

“unos requisitos mínimos que den garantías sanitarias al país”

Lea también: Investigan a empresa que iba a donar alimentos vencidos en Yumbo.

Es importante recordar que, hasta el momento, no hay evidencia científica sobre algún medicamento para la prevención o el tratamiento del coronavirus.

Las medidas más eficaces continúan siendo el aislamiento social  y el lavado de manos.

Cesar Aldana también hizo énfasis en que las pruebas rápidas que entrarán al país no se van a vender en “cualquier esquina, bus o centro comercial”.

Ya que se trata de pruebas de uso especializado y pide no caer en manos de inescrupulosos.

 

Lea también: Ayuda le pide la Dimayor al gobierno “los clubes están en riesgo”, y hay polémica.

El Alcohol y otros elementos

Inicialmente, el alcohol servirá para surtir hospitales, centros de salud, ancianitos, entre otros lugares donde el producto es vital.

Y dentro de los productos que van recibir el registro del Invima están los tapabocas, el alcohol, los geles antibacteriales.

También se tendrán en cuenta para el registro, los dispositivos médicos como ventiladores, monitores y bombas de inyección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here