perro Toby Jericó Antioquia
Animalistas y comunidad ante la gravedad de la situación, han organizado un plantón para el domingo, 27 de febrero, para exigir justicia por el cruel asesinato de Tony.

El perro Toby, frecuentaba los salones de la escuela, donde alumnos y demás personal lo cuidaban y alimentaban. Organizan plantón para exigir justicia ante los hechos.

Noticias Antioquía.

En Antioquia denuncian un grave caso de maltrato animal en el que estaría involucrada una docente, la señalan de haber matado al perro Toby, incluso, delante de los alumnos que aterrados luego comentaron con sus familias lo ocurrido.

Se trata de Toby, un pequeño perro que acostumbraba a visitar el plantel educativo en Jericó.

El hecho ha causado mucha controversia, la comunidad cuestiona la actitud de la docente, recalcando que está haciendo una «pedagogía de violencia y crueldad con niños».

Exigen justicia

El caso de maltrato animal ocurrió en el municipio de Jericó, Antioquia y fue denunciado por la comunidad y organizaciones animalistas por redes sociales.

La mujer, docente de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de la vereda Palenque, habría asesinado a «patadas» a Tony.

El perro que frecuentaba los salones de la escuela, y era querido por alumnos y demás personal.

«Es indignante como una persona que está formando estudiantes tiene una conducta así de miserable», denuncian.

Aparentemente el perro, habría empujado a una niña que sería la hija de la profesora y ésta le produjo la agresión al animal.

Personas de la comunidad estudiantil dicen que el perro era amigable con niños, además de juguetón, cariñoso y noble.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

El hecho también fue expuesto ante la Secretaría de Educación que iniciará un proceso interno contra la docente, que según se conoció, está vinculada con la Gobernación de Antioquia.

Animalistas y comunidad ante la gravedad de la situación, han organizado un plantón para el domingo, 27 de febrero, para exigir justicia por el cruel asesinato de Tony.

Se reunirán en Catedral, a las 3:00 pm.

En el Código Penal, este caso sería pertinente al Artículo 339A. Delitos contra la vida la integridad física y emocional de los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here