Donatón
Noticias Medellín.

También, se recibieron 100.435 paquetes alimentarios que se destinarán para las familias más vulnerables.

La Donatón que realizó la alcaldía de la capital antioqueña este fin de semana, buscaba conseguir recursos y alimentos no perecederos para las personas que lo necesitan durante la cuarentena obligatoria que va, hasta el 27 de abril.

En Medellín harán una Teletón para recoger ayudas

A pesar de que la jornada iría hasta las 8 de la noche del domingo 12 abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero al igual que la gestora social, Diana Osorio, anunciaron que extenderían casi dos horas más de la jornada para conseguir los 10.000 millones de pesos.

Sin embargo, cuando llevaban 9.100 millones de pesos, el Grupo ISA, informó que donarían $4.000 millones para el sector salud, por lo que la cifra total quedó 13.316 millones.

La meta lograda, no solo es histórica para la ciudad, si no que de acuerdo con los organizadores de la jornada, superó la cifra lograda por los ‘teletones’ realizados a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Quintero celebró que el evento fuera un éxito.

«Permitirán que se sigan apoyando proyectos como el de los ventiladores mecánicos, que cuando estén en funcionamiento, no solo van a salvar vidas en Medellín, si no del país y del mundo, además posibilitarán seguirles dando techo y comida a los más vulnerables», aseguró el mandatario.

Noticias Colombia:

Así se vivió el evento

La Donatón que inició el sábado 11 de abril y consistió en recorridos por las calles de la ciudad recibiendo alimentos no perecederos e implementos de aseo.

mercados
El recorrido se hizo en las comunas 14, 15 y 16, entre otras.

mercados

Además, se destinó un número telefónico y una cuenta bancaria para que las personas aportaran cualquier ayuda económica para los más necesitados.

La recolección de los alimentos se realizó hasta el domingo, por lo que los paquetes alimentarios superó la meta llegando a una cifra final de 100.435.

Entre los donantes estuvo el cantante Maluma, que entregó 250 millones de pesos para la emergencia, además varias empresas como el Grupo Éxito, Bancolombia y Sura.

Al igual que, celebridades como J Balvin y Sebastián Yatra quienes donaron mercados.

"De todo corazón, gracias Maluma por tu solidaridad" Estos $250 millones nos permitirán trabajar hasta el último…

Posted by TuBarco Noticias Antioquia on Sunday, April 12, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí