El carro que cayó al río Cauca sobre el sector El Cangrejo en Betulia, el que iba toda una familia, no podría ser sacar "por condiciones adversas". Lo buscaron durante tres semanas.

El carro que cayó al río Cauca sobre el sector El Cangrejo en Betulia, el que iba al profesora Murilloy su familia, no podrá ser sacar «por condiciones adversas». Lo buscaron durante tres semanas.

Noticias Antioquia.

«Con tristeza, informamos que por condiciones adversas, el carro que cayó al río Cauca sobre el sector El Cangrejo en Betulia, con la profesora Murillo, sus dos hijas, y Orlando Medina no podrá ser extraído», informó el Dagran de Antioquia.

El pasado 12 de enero, el carro de la familia de la profesora Jesenia Murillo Bonilla, sus dos hijas pequeñas, Thailen (5 años) y Thiara (10 años), además de conductor del vehículo Orlando Medina Pineda, fue a parar al río.

A las 6:40 p.m. se movilizaban de Andagoya, Chocó, hacia San Pedro de Urabá, Antioquia.

La búsqueda de la profesora y sus hijas siguió, y hace unas horas encontraron el automóvila 300 metros del sector El Cangrejo.

Doloroso adiós

El Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) informó que no hay condiciones para sacarlo.

En el carro, no están los cuerpos. Las víctimas siguen desaparecidas. 

El único sobreviviente es el periodista Cristián Ocoró, esposo de la profesora Murillo. Sabía nadar y logró llegar a la orilla a buscar ayuda.

Dado que en el sitio la succión lo podría ahogar, había mucha sedimentación no pudo ver a su familia ni al conductor.

Las víctimas del accidente, la profesora Murillo, sus pequeñas hijas y don Orlando el conductor, no han sido encontradas.

Al vehículo lo ubicaron en la mitad del río, donde es profundo, y la succión, corriente y sedimentación que hay sobre el carro ha impedido extraerlo por completo. «Solo algunas partes, desprendidas en los intentos de rescate, se cuentan entre las recuperadas», informó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

«Informe técnico de la Armada Nacional advierte que se estaba poniendo en peligro la vida del personal operacional», informaron.

El vehículo está enterrado en un 97% por sedimentación.

La decisión de finalizar operaciones se tomó en el PMU en común acuerdo entre entidades y familia.

Ante esto, en el sitio donde ocurrió la tragedia, realizaron un acto simbólico, los familiares despidieron a sus seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí