Foto: Fiscalía General de la Nación
Noticias Antioquia

A las víctimas les daban dosis de una sustancia derivada de la benzodiacepina. Los hombres conocían a las capturadas a través de redes sociales.

Confirmaron las autoridades que las mujeres fueron capturas por casos diferentes pero bajo la misma modalidad delictiva.

La primera, se presentó durante el mes de febrero del presente en un hotel de la ciudad de Medellín.

Allí, Lina G. y Anggie F. presuntamente hurtaron a un ciudadano de nacionalidad norteamericana un celular, un portátil, una cámara fotográfica y dinero en efectivo, todo por un valor de 2.070 dólares americanos.  

Según las investigaciones de las autoridades, una de las mujeres habría contactado a la víctima por una red social para conseguir pareja y acordó visitarlo en el lugar en donde se hospedaba. 

Lea también:

El hombre informó a las autoridades que luego de recibir a la mujeres, conversar un par de minutos comió unas galleta que le ofrecieron las procesadas.

Declaró haber perdido la conciencia y que cuando despertó le faltaban sus pertenencias.

Otro de las víctimas

Por su parte, otro ciudadano extranjero indicó que le sucedió una situación similar.

El hombre informó a las autoridades que el día de los hechos, había invitado a su apartamento a Diana M. a quien conoció por redes sociales y con quien pretendía realizar un asado.  

Señaló que luego de tomar una copa de vino con la mujer perdió la conciencia y despertó 17 horas después. 

Al despertar, el ciudadano extranjero se dio cuenta que le fueron hurtados celulares y relojes de alta gama, un portátil y varias tarjetas débito y crédito, las cuales realizaron compras superiores a los 259 millones de pesos. 

Informaron las autoridades que las tres mujeres fueron capturadas por la Sijín de la Policía Nacional este 10 de octubre y no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por el delito hurto calificado y agravado. 

Por su parte, peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que en ambos casos las víctimas recibieron dosis de una sustancia derivada de la benzodiacepina.  

Las tres mujeres fueron cobijadas con medida de aseguramiento de carácter domiciliario por un juez de control de garantías de Medellín. 

Cabe recordar que durante el mes de septiembre de este año la Fiscalía desmanteló una banda denominada las Tóxicas, compuesta por 3 mujeres y un hombre, que se dedicaba al hurto de extranjeros mediante la misma modalidad.

A los procesados les fueron imputados cargos por hurto calificado y agravado, cometido contra ciudadanos de Italia, Ecuador y Estados Unidos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here