alcalde
Noticias Medellín.

El mandatario local decretó las drásticas medidas de manera indefinida, por pico del brote del coronavirus.

Para hacerle frente a la propagación de los contagios por el coronavirus, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció ley seca para todos los fines de semana y toque de queda para el puente festivo del 20 de julio, «y los que vengan».

Lea: 

Las nuevas restricciones empezarán a regir desde este fin de semana y hasta el fin de la pandemia.

Estas medida se dan ante el aumento en el número de contagios, la ocupación del 19,7% en salas de cuidados intensivos y el incumplimiento de algunos ciudadanos con las normas de bioseguridad.

«Tenemos que tener todos disciplina», advirtió quintero.

De acuerdo con el mandatario, el pasado fin de semana la Policía, por orden de la Alcaldía, tuvo que intervenir en 1.877 fiestas que se realizaban en toda la ciudad. “Todos los fines de semana, hasta el fin de la pandemia, habrá ley seca”, dijo Quintero.

Adicionalmente, en los puentes festivos se mantendrá el toque de queda en toda la ciudad. Aunque, Quintero no oficializó de que manera se aplicará.

«Hay que tomar estas decisiones para que algunos no sigan creyendo que esto es una fiesta y que se pueden ir de paseo. Tenemos que tener todos disciplinas«, manifestó el mandatario local.

Quintero, también anunció que sumarán, mediante pruebas, a 1.000 personas más a los cercos epidemiológicos, para frenar los casos de contagio.

“Es importante que confíen en la Alcaldía cuando vamos a hacer pruebas, hay que renunciar a esos mitos de que hay una conspiración. Necesitamos que se dejen hacer las pruebas para poder hacer los cercos”, afirmó.

En Medellín: Bloqueos en vías y saqueos ¿necesidades o guerra política?

Por último, el mandatario invitó a los ciudadanos a reportar cualquier síntoma y a mantener el uso constante del tapabocas, distancia física y el lavado de manos.

Se estima que las próximas semanas exista un aumento de contagios.

En Medellín, según el último reporte de la Secretaría de Salud, hay 2.181 casos confirmados, 890 personas recuperadas y 15 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here