Medellín
Noticias Medellín.

Las manifestaciones se han sentido de diferentes formas en varios sectores de la ciudad.

La difícil situación económica que están pasando muchos habitantes de Medellín por la cuarentena nacional para prevenir el contagio de coronavirus, ha hecho que en varios sectores de la ciudad personas salgan a las calles a reclamar por comida.

Tras las falta de dinero por no tener trabajo durante el aislamiento obligatorio.

Lea: Hasta Maluma donó, recogieron 10 mil millones en ‘Donatón’ de Medellín

Sin embargo, la situación se salió de control desde la noche de este martes, cerca de 200 habitantes de la comuna 7 de Robledo salieron con trapos rojos realizando un cacerolazo.

A la manifestación, otros barrios también se unieron entre ellos el sector de Santo Domingo, comuna 1 de Medellín y el sector de El Tirol.

La mayoría de los habitantes reclamaban a las autoridades para que pronto lleguen las ayudas humanitarias.

Según señalan los ciudadanos, muchos tienen trabajos informales y no han podido ejercer por la cuarentena.

Otras noticias:

La situación es tan desesperante que muchos de los habitantes han recurrido por asaltar camiones repartidores de los paquetes de alimentación.

En un vídeo quedó registrado el momento, en que personas bloquean el paso del camión para impedir que los alimentos lleguen a otras familias vulnerables.

Sin embargo, esta no es el primer caso de asalto a un camión.

En la vía al mar, a la altura del corregimiento San Cristóbal, un vehículo fue rodeado por 100 personas para robarle la mercancía.

Por este hecho, el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito afirmó que «se vienen realizando acompañamientos en caravanas por parte la Policía articuladas con las Fuerzas Militares«.

Por su parte, la alcaldía solicitó respeto por los grupos repartidores y advirtieron que estas acciones solo afecta a las familias más necesitas.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que desde ya se comenzaron la entrega de ayudas alimentarias en comunas 1,3,7.

Pero en la capital de Antioquia investigan si en algunos casos, hay políticos «opositores» a Quintero incitando a la gente a salir a la calle.

En algunas zonas se han detectado comportamientos coordinados.

Incluso, hay audios con tintes políticos, pidiendo a la gente salir a reclamarle «al inútil del alcalde».

Quien habla, un hombre, da instrucciones precisas de cómo ubicar, qué hacer y qué pedir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here