Feria de las Flores Medellín
Noticias Medellín.

La cita que hace 65 años empieza en julio, ahora será a finales de año y casi toda, virtualmente.

El tradicional desfile de silleteros y otras actividades icónicas de a Feria de las Flores en Medellín este año serán más tarde, en noviembre, pues un repunte de casos de coronavirus obligó a aplazar la fiesta que se celebra entre julio y agosto.

La feria es entre el 31 de julio y el 9 de agosto, ahora, será  del 2 al 8 de noviembre.

Antioquia venía con cifras bajas y se había convertido en un departamento ejemplo en el manejo de la pandemia, varias ciudades como Medellín y pueblos turísticos empezaron a relajar medidas y permitir reactivación económica.

Sin embargo desde mitad de junio, las cifras empezaron a complicar el panorama para «retomar una vida normal».

En junio se había pensado que la Feria de las Flores pasaría a ser un evento virtual, con conciertos y otras actividades transmitida por Telemedellín y redes sociales, y el Covid-19 golpeó a la capital antioqueña y le disparó los casos en más de 1000%, ya dejó esa, como la única vía posible para el multitudinario evento.

El alcalde Daniel Quintero anunciaba iniciando julio, que habría ley seca y toque de queda todos los fines de semana del mes.

Quintero, también anunció que sumarán, mediante pruebas, a 1.000 personas más a los cercos epidemiológicos, para frenar los casos de contagio.

“Es importante que confíen en la Alcaldía cuando vamos a hacer pruebas, hay que renunciar a esos mitos de que hay una conspiración. Necesitamos que se dejen hacer las pruebas para poder hacer los cercos”, afirmó.

Medellín tiene más de 5000 casos activos, y unas 399 más por ubicar. Robledo, Villa Hermosa, Aranjuez, Manrique y Belén, los que mas casos reportan.

La mujer que en Medellín se dedicó a rescatar animales abandonados durante la cuarentena

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here