oro robo comando Medelín
Investigan si este grupo armado, tiene alguna relación con el que perpetró el hurto en la mina en el Bajo Cauca antioqueño hace más de un año.

El intento de hurto de este jueves fue en la ciudad, a una fábrica de fundido de oro, pero en 2020 un comando armado se metió hasta una mina en el Bajo Cauca, ‘coronaron’.

Noticias Antioquia.

El intento de hurto de oro casi de película este jueves en El Poblado en Medellín, no es el primero perpetrado por un comando fuertemente armado en Antioquia, otro habría logradro ‘coronar’ el año pasado en un amina, en el Bajo Cauca.

Se metieron a una mina

En ese atraco, fue un grupo de 9 hombres fuertemente armados, con rostros cubiertos y altamente agresivos.

Lograron cargar con varios kilos de oro que ya estaba listo para ser sacado del lugar, más de 3000 mil millones de pesos se llevaron. Sometieron a los vigilantes y trabajadores.

Allí no hubo enfrentamiento.

Para entonces, cuando las unidades investigativas y judiciales del Bajo Cauca recibieron la notificación sobre el atraco armado ocurrido a plena luz del día en las instalaciones de la mina La Ye, en el Municipio de Zaragoza, y cuando llegaron, ya los ladrones se habían ido.

En ese momento, se habló de un robo como retaliación porque la empresa supuestamente no había pagado extorsiones, y los delincuentes dejaron letreros alusivos al ELN.

Sin embargo, la investigación luego apunto a una banda criminal no relacionada con esa guerrilla y que el objetivo, si había sido el robo del oro. No hubo capturas.

Sobre la venta del oro, o la transacción que se haya hecho con él, la investigción sigue pero no se ha informado públicamente de avances.

Comando en la ciudad y balacera

Este jueves 4 de octubre al medio día, por lo menos 20 asaltantes llegaron armados, en motos, carros, uno haciéndose pasar por agente de movilidad, y hasta con una volqueta llegaron a una empresa que funde oro y otros metales.

En las inmediaciones del centro comercial Monterrey y una estación de gasolina, sobre la carrera 48 con la calle 16, había temor, la gente corrió, los carros a toda velocidad huyendo de las balas o de que los delincuentes se les metieran a sus vehículos.

Un tramo de la Avenida Las Vegas fue cerrada por más de una hora.

Al sitio primero llegó una patrulla cuando alguien llamó y advirtió del movimiento extraño, al ver la situación pidieron refuerzos.

La balacera en la calle duró varios minutos, un presunto ladrón herido de gravedad y dos patrulleros recibieron disparos «pero están bien».

Al final, la policía capturó a tres sujetos en el sitio y a otros 8 con un plan candado, otros lograron fugarse en motos.

Ahora revisan cuántas de las motos inmovilizadas estaban reportadas como robadas. Portaban pistolas, y hasta un fusil, chalecos, munición.

Se frustró el hurto. 

Ahora revisan las cámaras de seguridad, recogen testimonios y evidencias para determinar quiénes y cómo, el comando armado -que sería de la Bracim Castilla-, hizo seguimiento e inteligencia al lugar.

También deberá establecerse si este grupo armado, tiene alguna relación con el que perpetró el hurto en la mina en el Bajo Cauca antioqueño hace un año.

Lo que dijo la policía de Medellín sobre lo ocurrido este jueves:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here