Noticias Colombia.

Cielo con humo, rojizo y un sonido extraño, el susto de los envigadeños.

Como un ruido apocalíptico calificaron muchos en redes sociales, el sonido que por más de dos horas acompañó desde la media noche a los habitantes de Envigado, Antioquia.

Cientos de reportes en Twitter, Facebook, Whatsapp desvelaron a más de uno.

“Qué pasa en el cielo” preguntaban algunos.

Incluso, el estruendo llegó hasta Itagüí y al ver que no paraba, el 123 se inundó de reportes. La policía empezó a investigar.

Envigado
Cielo con humo, rojizo y un sonido extraño, el susto de los envigadeños.

“Se escucha como un avión. Ha sonado cuatro veces y el aire está lleno de humo…”, reportaba una usuaria a la madrugada.

Cientos de vídeos, fotos circularon por horas. No había una explicación clara a lo que estaba sucediendo en Envigado.

Y en días de cuarentena por el Covid-19 que ya deja más de 30 mil muertos y más de 600 mil contagiados en el mundo, las hipótesis bíblicas, apocalípticas, de conspiración del universo contra la humanidad no se hicieron esperar.

En la madrugada en Enviadgo no dormían, algunos esperando “la hora de llegada”.

Incluso, algunos compararon el “fenómeno” con un caso similar ocurrido en Argentina, donde desde el cielo, decían, provinieron ruidos extraños.

Hasta esta mañana la Alcaldía de Envigado no ha entregado un reporte oficial del susto, pero se indica que se trató de un ruido que vino de una industria.

Una caldera

“Hasta pasadas las 2 am, no paró de sonar esa caldera. Eso es contaminación auditiva y nos mantuvo desvelados a muchos en Itagüí y Envigado. Tomar acciones”, explicó un tuitero.

Esa caldera indicaron otros, es presuntamente de una empresa.

Y ese ruido, no es nuevo dijeron otros. Solo que esta vez, ante el cese de las actividades nocturnas en Envigado, se pudo escuchar claro y fuerte.

El silencio de la ciudad, permite que se escuchen los sonidos diarios de industrias, empresas y hasta los animales.

Al tratarse de un tema ambiental, recordaron usuarios que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario habilitó un chat a través de su página web.

Esto, “con el fin de mantener contacto con la ciudadanía, brindar información de manera oportuna y orientar los servicios, solicitudes y denuncias que se puedan presentar”, reseña 360 Radio.

Le interesa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here