pilotos vallecaucano accidente avioneta Medellín
El reporte oficial es que el accidente afectó a por lo menos seis edificios de Belén Rosales, y causó daños en siete viviendas, no se reportan más lesionados. Los ocho cuerpos ya fueron recuperados y extraidos.

El piloto y el copiloto de la avioneta accidentada en Medellín este lunes, eran vallecaucanos. Con ellos murieron los seis pasajeros que llevaban.

Noticias Medellín.

Conforme pasan las horas se conocen más detalles del trágico accidente que este lunes deja ocho personas sin vida, una avioneta bimotor que se estrelló en una zona residencial en Medellín, los pilotos eran vallecaucanos.

Al parecer por una falla en su motor, no pudo regresar al aeropuerto Olaya Herrera.

La aeronave PA31, operada por SanGermán, cubría la ruta Medellín – Pizarro en Chocó.  Iba con ocho personas a bordo, seis de ellos pasajeros.

La última hora en aire reportada de la avioneta o avión ligero, fue a las 10:14 de la mañana de este lunes, reportó el DAGRD en la capital antioqueña.

La aeronave se estrelló con las viviendas y a los pocos segundos hubo una explosión y posterior incendio.

Las víctimas mortales

Pasada la 1 de la tarde, se pudo identificar a los fallecidos, la tripulación:

  • Piloto: Julián Andrés Aladino, el capitán.

Se conoció que Aladino, era oriundo de Palmira, Valle del Cauca. Tenía una certificación de alta seguridad en vuelos, incluso, llegó a ser el piloto de figuras del fútbol colombiano como Jamés Rodríguez o Juan Fernando Quintero, además de llevar empresarios y misiones a varias zonas de Colombia.

  • Copiloto: Sergio Guevara Delgado.

Delgado, era de Tuluá. También ya tenía un recorrido importante, hasta ahoras sin quejas ni inconvenientes.

Delgado y Aladino eran de Tuluá y Palmira, Valle del Cauca.

Los pasajeros:

  • Jorge Cantillo Martínez
  • Dubán Ovalle Quintero
  • Anthony Mosquera Blaquiceth
  • Melissa Pérez
  • Nicolás Jiménez

El reporte oficial es que el accidente afectó a por lo menos seis edificios de Belén Rosales, y causó daños en siete viviendas.

«La avioneta se partió en tres», indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien llegó al sitio de la tragedia.

Una vez identificados los cuerpos y retirados del lugar, se terminará de hacer el control de puntos calientes por el incendio generado y la evalución de riesgo.

Noticias relacionada:

Las víctimas de Medellín: Julián, Sergio, Jorge, Dubán, Anthony, Pedro, Melissa y Nicolás, iban en la avioneta estrellada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here