De Rusia, Haití, Senegal, Burkina Faso e India: 43 migrantes eran transportados ilegalmente en vías del Valle

La Policía indicó que en los operativos fueron capturados 4 personas e inmovilizados 3 vehículos en donde iban los extranjeros. Iban para Antioquia, luego Panamá y tenían como destino final Estados Unidos.

Noticias Valle del Cauca.

Son al menos 43 los migrantes de diferentes nacionalidad los que las autoridades han encontrado circulando a bordo de buses en vías del Valle del Cauca en los últimos días.

Estas personas de acuerdo a la Deval, proviene de Rusia (Georgia), Haití, Senegal, Burkina Faso e India (Jandli Haryana).

Informaron que en medio de estos procesos que se llevaron a cabo a través de unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, terminaron capturando a 4 personas, quienes están señaladas por el presunto delito de tráfico de inmigrantes.

Pero además de sus capturas, también se realizó la inmovilización de 3 vehículos en los cuales se movilizaban los inmigrantes.

Manifiestan que los hoy detenidos eran los conductores y ayudantes de los buses de servicio público y particulares.

Ellos «intentaron evadir los controles policiales que se realizan en las principales vías del departamento», dijeron.

Antioquia, Panamá y Estados Unidos: Destinos

Las autoridades presumen que los extranjeros habrían ingresado al país por la frontera ecuatoriana.

En donde al parecer cancelaron un valor de 3 mil dólares para ser transportados hasta el departamento de Antioquia, después emprenderían otro viaje con destino a Panamá y luego a los Estados Unidos, que sería el destino final.

 

Luego de hallarlos, los ciudadanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia, teniendo a que «no cuentan con permisos migratorios para el transito por nuestro país».

Lea también:

Paso de migrantes haitianos: crisis en Antioquia, Nariño, Valle y Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here