Noticias Medellín.
Las autoridades buscan crear conciencia ciudadana.
La Policía Metropolitana de Medellín ideó una impactante forma para que los habitantes de la capital de Antioquia se concienticen del peligro que representa salir a las calles ante la crisis por el coronavirus.
Las autoridades tomaron la decisión de alquilar un coche fúnebre y un ataúd a la Funeraria San Vicente, y pasearlo por las vías de la ciudad.
Esto con el fin de hacer alusión a lo que le puede pasar a la gente si no acata las medidas de aislamiento preventivo, decretadas por el Gobierno Nacional.
«Invitamos a la ciudadanía a valorar la vida y a prevenir el covid-19», tuiteó la cuenta oficial de la Policía de Medellín con las fotos de los recorridos.
Como un llamado a la reflexión, fue la actividad que adelantó @PoliciaMedellin en compañía de una empresa de servicios funerarios, invitando a la ciudadanía a valorar la vida y prevenir el #COVID19. #PrevenciónYAcción #SomosUnoSomosTodos @GobAntioquia pic.twitter.com/P8znYI7u6b
— Región de Policía No. 6 (Antioquia-Chocó-Córdoba) (@region6policia) March 29, 2020
«Aunque todos nos tenemos que morir, no nos matemos», se lee en el mensaje del carro modelo clásico que iba custodiado por la Policía.
«No queremos que usted sea el próximo en ocupar el ataúd que está atrás», es otro de los lemas que se aprecian en el paño del cofre.
Para Jorge Escobar, CEO de la Funeraria San Vicente, al exponer el cofre, de alguna manera con cierto grado de crueldad, se muestra el desenlace de no acatar la orden de quedarse en casa.
Este lunes rodarán tres coches por toda la capital de la montaña para seguir creando conciencia entre lso ciudadanos.
A continuación el recorrido de las autoridades con el cajón:
Foto de portada: policiademedellin