Puente
El puente colapsó cuando la camioneta lo cruzaba. Foto: DAPARD.
Noticias Antioquia.

Es el único puente, de madera, que conectaba esa zona con el resto del Urabá antioqueño.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD de Antioquia, confirmó que cinco personas murieron tras caer de un puente que desplomó en Necoclí en el río Mulatos, este jueves en la tarde.

Ocurrió en la vereda La Comarca en zona rural.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí, reportó que el puente colgante -único paso- «colapsó mientras era cruzado por un vehículo».

En ese vehículo, viajaban las cinco personas que murieron.

Los habitantes de la zona denunciaron que habían alertado del mal estado del paso colgante desde hacía meses. «Abandono estatal», alegan.

Es el único puente que conectaba esa zona con el resto del Urabá antioqueño, por allí, estaba permitido el paso de vehículos y peatones.

Aunque la estructura es de madera, también pasaban carros sin embargo, se había pedido que los más grandes y pesados evitaran pasar por el lugar.

Hasta ahora, no hay información de la intervención de las autoridades en el puente a pesar de las alertas de riesgo en la zona.

El rescate de los cuerpos aún se realiza en el lugar, apartado del casco urbano.

El gobernadora Aníbal Gaviria, respondió en Twitter que su despacho «evaluará en las próximas horas las causas y afectaciones para definir ruta de atención. Solidaridad». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí