Noticias Antioquia.
Inescrupulosos estarían prometiendo dar información sobre su paradero, sin embargo, serían datos falsos. Hasta el momento no hay claridad sobre la ubicación de los jóvenes.
A la angustia por no tener detalles sobre la ubicación de los seis jóvenes desaparecidos en Antioquia, sus familias en Anserma, Caldas y Pereira en Risaralda viven otro drama.
Ello porque de acuerdo a lo denunciado en las últimas horas desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, desconocidos estarían pidiendo dinero para dar información sobre la ubicación de los jóvenes.
Así lo confirmó Jorge Ignacio Castaño Giraldo, cabeza de esta dependencia, «queremos informar a la opinión pública que se han hecho algunas llamadas por parte de personas inescrupulosas tratando de obtener recursos a partir de esta situación», dijo.
Declaración del secretario de Seguridad y Justicia de #Antioquia, @JorgeCastanoG, sobre el hecho que involucra a 6 jóvenes que presuntamente se desplazaban del Eje Cafetero hacia la Costa Atlántica, quienes están siendo buscados por las autoridades.@GobAntioquia @LuisFSuarezV pic.twitter.com/PVdgC5lkBj
— Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia (@SeguridadAnt) March 4, 2021
De igual forma, aseguró que «ninguna reivindicación por parte de alguna organización al margen de la ley que pueda tener responsabilidad de este hecho».

Una grave situación que sin duda alguna está aumentando el sufrimiento de los parientes de los jóvenes.
Quienes además de su dolor por no saber de ellos, están lidiando con personas inescrupulosos que buscarían sacar y aprovecharse del dolor ajeno.
Iban para la Cartagena y desaparecieron en Antioquia
Se trata de Mauricio R., Jose V., Cristian L., Andrés V., Cristian R. y Emmanuel A., dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad de 15, 16, 17 años; quienes se encontraban viajando a la ciudad de Cartagena.
Según lo expresado por varios familiares de los jóvenes, la última comunicación tuvo lugar el pasado 26 de febrero, en donde manifestaron se encontraban en Puerto Valdivia, Antioquia.
De acuerdo a una de las madres de los jóvenes desaparecidos “han llamado intermitente, con llamadas muy extrañas hablando como en clave de que supuestamente se iban a quedar trabajando, pero, al parecer, los tiene retenidos por allá”.