ATENCIÓN: Capturaron a Manolo, presunto abusador de los 15 niños en jardín infantil

El procedimiento se cumplió en Santa Rosa de Osos, Antioquia. La información fue confirmada por la Fiscalía y el alcalde de Medellín.

Noticias Medellín.

A través de una investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue capturado el presunto responsable de las agresiones sexuales contra, por lo menos, seis niños que estaban al cuidado de una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín.

El procedimiento se cumplió en Santa Rosa de Osos de Antioquia.

La información la confirmó el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien pidió todo «el peso de la ley».

La captura

«Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz», dijo el mandatario.

Agregó que como sociedad, «no se puede permitir ningún abuso contra los niños».

«Mañana (viernes) a las 6:30 a.m. daremos información adicional», recalcó.


El detenido, quien se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición, será presentado ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

“Para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, señaló el Fiscal Francisco Barbosa Delgado.

Denuncia de padres

Inicialmente, los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores de edad afectados, el pasado 28 de junio.

Posteriormente, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos.

Detallaron el inusitado cambio de comportamiento que habían tenido en los últimos días.

Apoyo a niños

De inmediato, la Fiscalía activó una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencial y de género, de la que hacen parte cinco fiscales (uno del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y cuatro de la Seccional Medellín), además de psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional.

Este equipo interdisciplinario ha avanzado en la recopilación de «abundante material de prueba» contra el señalado agresor.

Por ahora, los elementos obtenidos dan cuenta de que, por lo menos, seis menores de edad habrían sido abusados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here