Noticias Antioquia.
Dos mujeres que «por miedo» no han querido denunciar supuestamente fueron contactadas por ‘Las Igualadas’ y confirmaron los hechos.
En la columna de opinión de ‘Las Igualadas’ de este domingo en El Espectador el alcalde Medellín es señalado de presunto abuso sexual, según «denuncias hechas en Twitter y que rastreamos» indica el texto, y el mandatario antioqueño no ha respondido claramente ante esta acusación.
Quintero si escribió en Twitter, el amor y respeto que siente por «sus mujeres»; su esposa y sus hijas.
Escribió además, que hay denuncias desde «cuentas falsas», que deja entrever, ve como «ataques» a causa de su carrera, tal vez política.
Estoy lejos de pensar mi vida sin ella. Ataques desde cuentas falsas no son contra mí sino contra la honra de mis tres mujeres. Hemos pasado por mucho y no permitiré que se sometan a un sufrimiento a causa de mi carrera y de quienes quieren vernos caer.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 21, 2020
Al mandatario sí le piden que emita un comunicado más claro hablando de lo que se le acusa y que acuda a las autoridades penales si ve «que le están dañando su buen nombre».
Las denuncias
«Una mujer escribió anónimamente en Twitter que Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, abusó sexualmente de ella en una fiesta hace tres años, cuando era viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones. Señaló además tres detalles concretos», indica parte de la columna de opinión.
En este caso, la denuncia es que Quintero se masturbó sobre una mujer que «le dijo que no», y él no paró.
Luego, señalan ‘Las Igualadas’, «otra mujer, cuyo nombre es Ana María Roldán, publicó en su cuenta de Instagram que Quintero la había acosado cuando ella trabajaba en un bar, cuatro años atrás. Escribió que no era un secreto entre sus amigos».
Escribimos esta columna a raíz de unos testimonios de violencia sexual que señalan a Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
“Como sociedad tenemos derecho a la verdad. Alcalde, queremos escucharlo. No más silencio”. https://t.co/mRpaS1XhwM
— LasIgualadas (@LasIgualadas) June 21, 2020
«Las mujeres rompen el silencio en redes sociales porque están cansadas de callar», indican en la columna.
«Nota. A las 8.40 p. m., el alcalde Daniel Quintero nos envió un documento, pero nos pide no publicarlo. Aseguró que su respuesta oficial fue la que apareció a esa misma hora publicada en su cuenta de Twitter. Sobre los dos testimonios puntuales, no dio respuesta», escribieron.
Esta es la columna de opinión completa.
El debate
Tras conocerse estas denuncias, el debate a girado en torno a varios temas, como que es funcionario público y sí está obligado a salir a responder y explicar.
Quintero atraviesa un delicado momento familiar, tras la cirugía que le hicieron a su hija más pequeña, además de la situación de orden público por coronavirus que debe enfrentar en su municipio.
De otro lado, sobre las denuncias de las víctimas, piden que deben hacerse en la Fiscalía y a ese ente, que inicie una investigación tras este escándalo.
La violencia de género y que el alcalde haya dicho «mis mujeres» para referirse a su esposa Diana y a sus dos hijos, es otro punto de la discusión.
Se suma, que una de las mujeres que puso la denuncia en Twitter, la borró. Por eso, le piden denunciar ante las autoridades. Y otros usuarios de la red social, piden tener cuidado con denuncias «que dañan a la gente y después no hay como remediarlo».
Los testimonios en contra de Daniel Quintero no son de cuentas falsas como dice el alcalde de Medellín. Dos periodistas hablaron con esas mujeres que lo señalan de abusos sexuales. Pero claro, siempre es más fácil reducir todo a un ataque político ? https://t.co/mcNgZ9ZZjF
— María Clara Calle (@Mariaclaguirre) June 21, 2020
Lo más cínico del discurso de Daniel Quintero es que responsabiliza a su esposa e hijas por su «buen comportamiento», como siempre los hombres diciendo que porque tienen mujeres en su vida son buenos, mmmm.
— Gabs ? (@_Fuentesa) June 21, 2020
A la gente que está pidiendo pruebas sobre el abuso de Daniel Quintero quiero preguntarles, si fueran ustedes a los que se le masturbaron encima mientras estabas dormías borracho, cómo lo probarías?
— Daniel Alvarez (@Scumbagpw) June 21, 2020
¿Por qué ahora? ¿Por qué no cuándo era candidato? ¿Por qué no antes de la posesión? ¿Por qué seis meses después de ejercer como Alcalde?
— Eliana Gómez Mejía (@ElianaGomez) June 21, 2020
Usted como asegura qué son falacias? Con acusaciones tan fuertes él debe dar una declaración al ser funcionario público. ha pasado tiempo y no lo ha hecho, entonces sí, su silencio permite endender como es complice de lo que hizo
— Alejandra (@doralaanciana) June 21, 2020