Noticias Antioquia.

Dos mujeres que «por miedo» no han querido denunciar supuestamente fueron contactadas por ‘Las Igualadas’ y confirmaron los hechos.

En la columna de opinión de ‘Las Igualadas’ de este domingo en El Espectador el alcalde Medellín es señalado de presunto abuso sexual, según «denuncias hechas en Twitter y que rastreamos» indica el texto, y el mandatario antioqueño no ha respondido claramente ante esta acusación.

Quintero si escribió en Twitter, el amor y respeto que siente por «sus mujeres»; su esposa y sus hijas.

Escribió además, que hay denuncias desde «cuentas falsas», que deja entrever, ve como «ataques» a causa de su carrera, tal vez política.

Al mandatario sí le piden que emita un comunicado más claro hablando de lo que se le acusa y que acuda a las autoridades penales si ve «que le están dañando su buen nombre».

Las denuncias

«Una mujer escribió anónimamente en Twitter que Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, abusó sexualmente de ella en una fiesta hace tres años, cuando era viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones. Señaló además tres detalles concretos», indica parte de la columna de opinión.

En este caso, la denuncia es que Quintero se masturbó sobre una mujer que «le dijo que no», y él no paró.

Luego, señalan ‘Las Igualadas’, «otra mujer, cuyo nombre es Ana María Roldán, publicó en su cuenta de Instagram que Quintero la había acosado cuando ella trabajaba en un bar, cuatro años atrás. Escribió que no era un secreto entre sus amigos».

«Las mujeres rompen el silencio en redes sociales porque están cansadas de callar», indican en la columna.

«Nota. A las 8.40 p. m., el alcalde Daniel Quintero nos envió un documento, pero nos pide no publicarlo. Aseguró que su respuesta oficial fue la que apareció a esa misma hora publicada en su cuenta de Twitter. Sobre los dos testimonios puntuales, no dio respuesta», escribieron.

Esta es la columna de opinión completa.

El debate

Tras conocerse estas denuncias, el debate a girado en torno a varios temas, como que es funcionario público y sí está obligado a salir a responder y explicar.

Quintero atraviesa un delicado momento familiar, tras la cirugía que le hicieron a su hija más pequeña, además de la situación de orden público por coronavirus que debe enfrentar en su municipio.

De otro lado, sobre las denuncias de las víctimas, piden que deben hacerse en la Fiscalía y a ese ente, que inicie una investigación tras este escándalo.

La violencia de género y que el alcalde haya dicho «mis mujeres» para referirse a su esposa Diana y a sus dos hijos, es otro punto de la discusión.

Se suma, que una de las mujeres que puso la denuncia en Twitter, la borró. Por eso, le piden denunciar ante las autoridades. Y otros usuarios de la red social, piden tener cuidado con denuncias «que dañan a la gente y después no hay como remediarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here