haitianos
Foto: Armada Nacional
Noticias Antioquia

La embarcación quedó a la deriva con 61 adultos y 33 menores de edad a bordo.

Los migrantes haitianos eran transportados de forma ilegal en una embarcación de nombre “Jhosua” que se dirigía a Panamá.

La situación se presentó en el corregimiento de Sapzurro, municipio de Acandí – Chocó.

Allí la Armada de Colombia rescató a 94 migrantes que fueron abandonados en altamar cuando pretendían llegar hasta dicho país centroamericano.

Según lo contado por los haitianos a las autoridades, fueron abandonados por los coyotes luego de que la embarcación presentara fallas mecánicas y perdida de combustible.

Según la Armada Nacional, “la motonave fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual remolcó a este grupo de extranjeros hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá”.

Lea también:

Posteriormente, “la institución coordinó y efectuó su traslado hasta Turbo – Antioquia, donde quedaron a disposición de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia”.

Además, fue confirmado por la Armada Nacional que los 94 migrantes rescatados en altamar recibieron atención médica en la sede de Guardacostas del Distrito de Turbo.

La semana anterior fue desmantelada red de tráfico de migrantes

Según las autoridades, la red de tráfico de migrantes estaría al servicio del Clan del Golfo.

Confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Martínez, que fueron ocho las personas detenidas en los límites de Urabá y Chocó.

Rescataron a 19 pasajeros que quedaron a la deriva en costas de Tumaco

Según Martínez,  los capturados harían parte de una red que facilitaría el ingreso de forma ilegal de migrantes a territorio nacional.

Además, serían presuntamente las encargadas de su traslado a Panamá, donde continuaban su camino hacia los Estados Unidos.

Entre las personas capturadas por las autoridades se encuentra alias “Carlos Julio”, presunto cabecilla urbano de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo y exintegrante de las AUC.

Modelo Laura Tobón, su esposo y otras 12 personas, rescatadas tras quedar a la deriva en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here