Tu Denuncia

“Están vendiendo sin permiso el libro”: la denuncia de la hermana de Carlos Cendales, el oficial que murió durante secuestro de los diputados del Valle

El libro se está vendiendo a través de internet al doble de su precio y sin el permiso de la autora.

Noticias Cali

Hace dos semanas, en Cali se conmemoraban 17 años del secuestro y asesinato de los 11 diputados del Valle a manos de las Farc.

También se recordaba la memoria de Carlos Cendales, el uniformado de la Policía que murió en medio de la toma al edificio de la Asamblea del departamento, en pleno centro de Cali.

Su hermana, Luz Marina Cendales, decidió escribir un libro para que la su hermano no quedara en el olvido, pero sobre todo, para ayudar a familias víctimas de la violencia a perdonar y reconciliarse con sus verdugos, tal como lo hizo ella, como muestra de paz.

Fue una catarsis que quedó plasmada en el libro “Un Sueño Para Morir”, que se lanzó a través de una plataforma digital el 17 de septiembre del 2017.

Sin embargo, Luz Marina, con sus propios recursos y el apoyo de una editorial de Popayán, lanzó su libro, de 248 páginas, un año después, en la Feria del Libro de Bogotá.

Fue el mismo libro que ella le entregó a Pablo Catatumbo en medio de la reunión que las familias de los diputados y ella tuvieron con los miembros de las Farc después del hecho.

Hoy, a ella la embarga una preocupación inmensa: su obra, que solo está autorizada para venderla en algunas librerías del país, ahora se vende por internet y sin su permiso.

En diálogo con TuBarco, Cendales aseguró que este fin de semana la alertaron sobre la venta del libro al doble del precio autorizado.

“El libro solo está autorizado para venderse en la Librería Nacional en todo el país, y unas librerías en el centro y San Antonio. Cuesta $20.000 pero lo están vendiendo casi a $58.000. Esta obra la hice con mis recursos, con mi propio esfuerzo, en honor a mi hermano”, dijo.

TuBarco consultó la plataforma Mercado Libre y el efecto está en oferta el libro por parte de un vendedor que se ubica en Puente Aranda, Bogotá, y que asegura tener a disposición 80 unidades para la venta.

Asegura que esta acción vulnera sus derechos como autora “pero además va en contravía de lo que se quiere con el libro, y es que todo el mundo pueda acceder a él. Los libros los he hasta regalado solo para que la gente sepa que el perdón y la reconciliación es el camino para la paz”, explicó.

Luz Marina anunció que emprenderá acciones legales por violación al derecho de autor. Pide que la Fiscalía pueda tomar el caso para que se investigue

Comenta aquí