«Es una obra que la esperaban hace mucho tiempo, hoy se hace realidad», Alcalde de Pasto anunció la importante inversión de la obra. Pavimentarán.

Noticias Pasto.

Al occidente de la capital nariñense, en la comuna 9 se encuentra ubicado el barrio Figueroa, que lleva años esperando el arreglo de su vía principal.

Hace mas de 30 años pedían y soñaban con la pavimentación, ya que esto mejoraría la calidad de vida de sus habitantes.

B
Ya se inicia la pavimentación del Barrio Figueroa, comuna 9 en Pasto.

Huecos, barrial, enfermedades pulmonares y dificultad en la movilidad, eran las problemáticas que a diario la comunidad vivía.

Dicha vía funciona como entrada alterna al occidente del centro de Pasto, por lo cual es altamente transitada.

La Alcaldia de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció las buenas noticias para la comunidad del barrio Figueroa.

Con una inversion de más de 1.100 millones de pesos, se ejecutará el proyecto de mejoramiento vial de pavimento asfáltico, para el barrio Figueroa.

Además en el proyecto se mejorará el acueducto de la zona.

Las obras estarían proximas a iniciar, ya que la socialización del proyecto con la comunidad del barrio Figueroa, ya se llevó acabó.

También los contratistas estan listos para iniciar la pavimentación de los más de 600 metros viales.

‘La alegría de la gente’

La comuna 9, es una de las que más habitantes tiene, con 1.300 familias, en Pasto.

En la socialización del proyecto de pavimentación vial para una de sus principales vias, ubicada en el barrio Figueroa, la alegría no se hizo esperar.

Habitantes del barrio Figueroa aprueban la iniciación de la obra para pavimentar su principal vía.
Habitantes del barrio Figueroa aprueban la iniciación de la obra para pavimentar su principal vía.

«Por fin nos escucharon. La pavimentación era algo que hace más de 30 años, muchos habitantes hemos esperado», manifestó un habitante.

Así mismo el Alcalde del municipio de Pasto, Germán Chamorro, dijo en el canal CNC, que «es unn proceso muy largo del barrio Figueroa, que lo añoraban hace mucho tiempo la pavimentación. Ya iniciamos con la legalización de parte del barrio».

Además explicó que con el acompañamiento de Empopasto se realizará el cambio de alcantarillado.

Dicha intervención busca mejorar las condiciones de movilidad, y también peatonal del sector.

La ciudadania beneficiada es de gran medida, ya que la vía que se va a pavimentar sirve como conectividad con otras vías estrategicas.

«Lo más importante es la alegría de la gente. Es una obra que la esperaban hace mucho tiempo, hoy se hace realidad», agregó el mandatario.

Sí se cumple

Por otro lado la Secretaría de Infraestructura de Nariño, Nilsa Villota, anunció que actualmente se están pavimentando mas de 20 kilómetros viales, en Pasto.

Los proyectos de pavimentación, algunos serán entregados el 31 de diciembre, y otros para el primer semestre del año 2023.

«Las obras quedan para el disfrute de la comunidad y eso es una fortalecea inmensa», dijo la funcionaría.

Desde la administración municipal, se continúa socializando las obras de mejoramiento vial y urbano en las diferentes comunas de Pasto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here