vacunación Pasto estudiantesnación con dosis completas

Indicaron que es urgente la vacunación de los estudiantes menores de edad en Pasto, a raíz del brote de sarampión confirmado Imbabura (Ecuador).

Noticias Pasto.

Por medio de una circular emitida por la Secretaría de Salud en Pasto se dio a conocer que para realizar el proceso de matrícula de los estudiantes en las instituciones educativas públicas y privadas, se deberán presentar el carné de vacunación con las dosis completas.

Señalaron que el objetivo de la circular es dar cumplimiento al principio de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, reiteraron en la importancia de prevenir cualquier amenaza, inobservancia o vulneración.

“Es aún más urgente la vacunación de los estudiantes menores de edad, a raíz del brote de sarampión confirmado en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura (Ecuador)”, señalaron.

Para matricular a estudiantes en Pasto se deberá presentar carnet de vacunación con dosis completas

Por tal motivo, desde la Alcaldía pidieron los padres de familia y cuidadores a completar el esquema regular y vacunar a los niños de 2 a 11 años con la dosis adicional de sarampión y rubéola.

Programa de inmunizaciones

Agregaron que la población de 3 a 17 años debe iniciar o completar el esquema de vacunación contra covid-19, ante el aumento de casos presentado en el país.

Esto con el fin de favorecer el enfoque preventivo y predictivo de actuación de la sociedad en general.

“Es importante mantener al día el esquema de vacunación de los menores de edad y de toda la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones. ”, dijo el secretario de Salud, Javier Ruano.

Dijo que se dispone de un esquema compuesto por 21 vacunas que son seguras y gratuitas.

Al estar al día con este esquema, se protege al organismo de 26 enfermedades prevenibles.

«Para este fin de semana, están disponibles los puntos de vacunación debidamente abastecidos de las IPS públicas y privadas», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here