Paperos piden que no haya más especulación: “el bulto de papa está entre $ 70 mil y $120 mil”, reportan

Paperos explicaron que cuando se habla de papa de 35.000 pesos hace referencia a un tipo de papa más económica, de otra clasificación, de menor calidad.

Noticias Pasto

Con el fin de informar a la comunidad y evitar la especulación, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, dio a conocer los pecios reales de la papa en los centros de abasto de Pasto.

“Queremos aclarar a los ciudadanos que los bultos de papa capira, parda de primera o roja gruesa de primera están en 90.000 pesos”, expresó el líder de El Potrerillo, Segundo Cúchala.

Explicó que cuando se habla de papa de 35.000 pesos es un tipo de papa más económica, de otra clasificación, de menor calidad.

“Los invitamos a visitar las plazas de mercado y hacer sus cotizaciones directamente con los comerciantes de este producto”, sostuvo.

Por su parte, la comerciante Olga Cuatín de Puerres, indicó que la especulación de precios lleva a que la comunidad exija que se le venda a determinado valor, cuando en realidad los productos no han cambiado su costo.

de la papa
Paperos piden que no haya más especulación: “el bulto de papa está entre $ 70 mil y $120 mil”, reportan

“El bulto está entre 70.000 y 120.000 pesos, que es la papa más grande y pareja, la de mejor calidad”, manifestó.

A su turno, la vendedora de papa, Aura Marina Delgado, precisó que el precio es acorde a la calidad, motivo por el cual invitó a la comunidad a visitar las plazas de mercado y adquirir este producto esencial para la canasta familiar.

Finalmente, el coordinador de Calidad de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Niky Velasco, señaló que el propósito es informar de manera oportuna y veraz; esto para que no se siga especulando con los precios de los productos que, por ahora, se mantienen estables, pese a las dificultades por el cierre de la vía Panamericana.

Más del tema:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here