En Pasto la Alcaldía otra vez canceló la feria del pescado, evento tradicional de Semana Santa

Por medio de la Resolución No. 009 del 17 de marzo de 2023, se ordenó la no ejecución del evento. Para el 2022, la Alcaldía adoptó esta medida bajo el mismo argumento.

Noticias Pasto.

A través de una resolución, autoridades locales en Pasto ordenaron cancelar la tradicional feria del pescado, evento previsto para Semana Santa.

“Tras algunos encuentros con la Secretaría de Salud, que nos hizo varias recomendaciones sobre los espacios que necesita la feria para su ejecución, se tomó la decisión de realizarla”, comentó la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota.

Señalan que la decisión obedece a  que en este momento se realizan obras en la plaza de mercado El Potrerillo; lo cual genera un gran impacto sobre la infraestructura física

Sin embargo, la funcionaria explicó que todos los centros de abasto venderán este producto y todos los demás que sean necesarios para las recetas propias de la Semana Mayor en los locales adecuados para ello.

En Pasto la Alcaldía otra vez canceló la feria del pescado, evento tradicional de Semana Santa

Por otro lado, indicaron que con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias, la Dirección de Plazas de Mercado invita a la ciudadanía a comprar al interior de los mercados El Potrerillo, El Tejar y Los Dos Puentes, que cuentan con lugares autorizados para el expendio de pescado.

Entre tanto, algunos comerciantes se mostraron la expectativa tras la decisión, teniendo en cuenta que estas fechas eran

Cabe recordar que el año pasado también se adoptó la misma decisión.

Para el 2022 se argumentó la Construcción y mejoramiento del sistema de movilidad de la plaza de mercado El Potrerillo’, razón por la cual también se canceló dicho evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí