En abandono total: denuncian está la vía principal del barrio Simón Bolívar en Pasto
La vía principal del barrio Simón Bolívar conecta con el barrio San Diego Norte y Ezequiel Moreno

La intransitable vía que conecta a varios barrios de la comuna 12 en Pasto, ya se ha convertido en un dolor de cabeza para sus habitantes, exigen sea pavimentada.

Noticias Pasto.

En el barrio Simón Bolívar ubicado en la comuna 12 de la capital nariñense, se vive una problemática latente en su vía principal.

Hace más de 20 años se encuentra sin pavimentar y por ello el polvo, huecos e incluso lodo, han ocasionado enfermedades y accidentes.

La denuncia llegó a TuBarco Noticias Pasto, donde se conoció que la problemática afecta no solo la movilidad por ser una vía principal, sino también la salud de sus habitantes.

Muchos de los ciudadanos se mostraron preocupados, por cuenta de las pésimas condiciones de la vía donde es bastante transitada, por ser la principal en su barrio Simón Bolívar y comunica a tres varios de la comuna 12.

La vía principal del Simón Bolívar conecta con los barrios San Diego Norte y Ezequiel Moreno.

Así lo dio a conocer un integrante de la Junta de Acción Comunal, quien señalo que desde hace más de 20 años sufren de las pésimas condiciones de dicha vía, y esto les afecta a su salud.

  • “En el diario vivir, en cuestión del polvo afecta tanto a los grandes como a los menores, vulnerando nuestros derechos en cuestiones de sociedad. Nos afecta, se enferma los niños, y muchas situaciones. Por ejemplo hay accidentes, nos dañan la fachada de las vivienda”, manifestó José Luis.

Intransitable

Las condiciones de la vía empeoran cuando llueve. Los huecos se hacen más grandes y ocasiona que derrapen los vehículos.

Incluso un conductor de taxi dijo, «poco uno quiere venir por aquí por lo que es muy feo. Mucho hueco no tiene arreglo. Un carro de estos se deteriora porque con la mano de huecos que ahí se rompe todo»

Los mismos habitantes también manifestaron que se ha convertido en «un dolor de cabeza», a la hora de conseguir transporte para llegar a sus viviendas.

«Para acá es difícil coger un taxi porque no quieren venir, y si vienen le cobran demasiado, porque dicen, no esa vía es destapada y se me daña el carro», señaló Carmen López, habitante del sector.

El polvo afecta la salud

Se conoce que el polvo es uno de los causantes de enfermedades pulmonares. Por ello es que la comunidad aqueja que su salud está en riesgo.

Señalan que el polvero que se genera en el sector cuando hay verano y viento es impresionante, pero el barrial que se forma cuando llueve es peor.

  • «La vía principal es muy congestionada y en tiempo de lluvia siempre ha habido deslizamientos de los carros, y el polvo igual».

Añadió «esto es un tremendo polvero que no soportamos. El día de hoy de ahí vienen tantas enfermedades para los niños, para los ancianos y adultos de toda clase de personas», manifestó Carmen , habitante del sector.

Aseguran que por dicho polvo, la comunidad sufre de gripas constantes.

Entrevista a la comunidad del barrio Simón Bolívar

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here