taser
Denuncian que luego de las descargas en la calle, en el CAI lo golpearon.
Noticias Bogotá.

La familia denuncia que los patrulleros “le daban patadas y todo”.

En la Localidad de Engativá en Bogotá un operativo de la policía habría terminado con un abogado muerto al ser llevado de emergencia a un hospital, minutos después de recibir varias descargas eléctricas de un taser y presunta golpiza cuando dos patrulleros lo sometieron y detuvieron.

La información hasta ahora recogida, es que el hombre había estado consumiendo licor con unos amigos en un apartamento y después bajaron al anden.

Ante la llamada de vecinos, la patrulla policial llegó al sitio.

Un vídeo de 2:17 muestra parte del momento en que los patrulleros intentan reducir al hombre, identificado como Javier Órdoñez, de 46 años de edad.

Ante los choques eléctricos, el abogado en el piso pedía: “¡Ya por favor. Por favor!”.

En el piso, el abogado recibió varias descargas con el taser. De un CAI tuvieron que trasladarlo de emergencia a un hospital.

“¿Por qué lo siguen agrediendo?”, la gente en el sitio empieza a gritar y a pedirle a los policías que “no lo lastimen más”.

Los patrulleros se llevaron a Javier y a otro hombre al CAI Villa Luz donde denuncian, lo volvieron a agredir y tuvieron que sacarlo de emergencia al centro médico.

Cuando salieron del CAI, “iba desgonzado, pero con vida”.

“El médico salió y me dijo que él murió por los golpes”, le dijo un testigo a Noticias Caracol.

La tía del abogado, Elvia Bermúdez Bonilla, dijo que ocurrió cerca de la 1 de la madrugada. “Cuando los policías nos vieron a nosotros pararon de pegarle, y lo levantaron para llevárselo, que lo llevaban a la URI de Las Granjas…pero terminaron fue llevándoselo a un CAI ¿para matarlo?”.

No están claras aún las causas de cómo inició el procedimiento, qué agresiones previas hubo. La Policía en Bogotá aún no se pronuncia.

El abogado no tenía otros problemas de salud, estaba bien y salió del CAI de emergencia a un centro médico, donde murió.

La denuncia y lo ocurrido:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here