Ya hay denuncia penal contra la mujer que fue grabada golpeando a un niño en un hogar sin licencia de Soacha

Además del proceso para restablecer derechos al menor, el ICBF también denunció a la mujer. Autoridades espera que la madre del pequeño haga lo propio.

Noticias Bogotá.

Durante la presente semana se conocieron varias imágenes que generaron indignación en redes sociales. Se trató de un vídeo en el que una mujer golpeaba y maltrataba a un niño de tres años de edad en un supuesto hogar en Soacha.

El vídeo que fue viral, permite ver a la mujer cuando inmoviliza al pequeño, le tapa su boca para que no llore, le grita y hasta amenaza con hacerlo «tomar su vómito».

Lo que ha servido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, PARD, en favor de la víctima.
Pero además, llevó al instituto a denunciar penalmente a la mujer que se observa en las imágenes violentando al menor.

Sobre el caso, Lina Arbeláez, directora del ICBF, precisó que la mujer “ofrecía unos cuidados de niños y niñas, a la señora se le puso una denuncia penal. Los equipos de Defensoría de familia le abrieron un derecho de proceso al niño y estamos revisando la situación emocional de los otros niños, para revisar si también eran sujetos de algún maltrato y poder activar las rutas pertinentes”, dijo.

Así fue el indignante caso

Manifestar que se siente rabia e indignación al ver el vídeo en el que el pequeño niño de tres años es violentamente agredido por quien se supone lo cuidaría, es realmente poco.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales y Red + Noticias dio detalles del caso.

Las imágenes que se hicieron virales permiten ver inicialmente a una mujer que sujeta violentamente por los brazos a un niño, el menor está de espaldas y ella lo tiene aprisionado.

Tenía al niño agarrado de por sus brazos mientras él gritaba y pedía que lo soltara.

El menor llora, grita, «ayuda, ayuda»…pide que lo suelte pero ello no sucede. Al contrario, la mujer lo toma mucho más fuerte, le pega varias palmadas en sus piernas y lanza varias frases desconcertantes.

«Si se va a vomitar, se toma su vómito», decía mientras con una servilleta en su mano derecha presionaba la boca y nariz para que el pequeño no llorara más.

Todo el indignante episodio se desarrolla ante la mirada atónita de otros niños que también están bajo el cuidado de la mujer.

Quien grabó el hecho y decidió hacer pública la denuncia es una arrendataria de la cuidadora, según el noticiero.

Tenía bajo su cuidado 12 niños

La mujer de acuerdo a lo establecido por Red + Noticias, fue identificada como Liliana M. S., quien tiene en su vivienda un hogar en el que cuida a los hijos de madres cabeza de familia.

Indican que son en total 12 los menores de edad que ésta persona cuida pero que según la Policía no tiene ninguna licencia para ejercer dicha labor.

Además precisaron que no solamente hay una investigación por el evidente maltrato, sino que piden a la madre del menor afectado que denuncie ante la Fiscalía el caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here