grupos de policías
Noticias Bogotá.

La Policía Nacional tiene este año, más de 1000 denuncias y quejas formales por exceso de fuerza en operativos y procedimientos en el país.

Este jueves Bogotá volvió a vivir una noche violenta por cuenta del segundo día de protestas “contra el abuso policial” que se cobró la vida del abogado Javier Órdoñez, dos patrulleros destituidos, siete apartados de sus cargos y están bajo investigación, y mientras unos apoyan a los uniformados y piden no estigmatizar a toda la institución, grupos de policías atacando a uno o dos manifestantes, la deja mal parada.

Una situación paradójica en medio de protestas generada precisamente por la brutalidad policial evidenciada en varios casos. 

Grupos de hasta ocho y 10 policías atacando a una o dos personas, incluso, lejos de los puntos de las protestas.

Van 11 muertos, homicidios en medio de las protestas.

Caos: piedras, gases, golpes, disparos

que han terminado en violentos enfrentamientos por agresiones de manifestantes a bienes públicos, privados y policías y la arremetida de los uniformados y el Esmad.

La Policía Nacional tiene este año, más de 1000 denuncias y quejas formales por exceso de fuerza en operativos y procedimientos en el país.

Son más de 400 heridos, entre ciudadanos y policías. Y solo en Cali por ejemplo, en una noche causaron daños por 1000 millones de pesos.

Ha habido disturbios y vandalismo en Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira, Popayán.

Sin embargo en Bogotá la situación ha sido más crítica.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes han salido a las calles desde el miércoles para reclamarle a la policía “por su abuso de autoridad”.

Javier Órdoñez murió, pero la Policía Nacional tiene este año, más de 1000 denuncias y quejas formales por exceso de fuerza en operativos y procedimientos en el país.

Lea también:

Ministro de Defensa pide perdón por la muerte de Javier Ordóñez, 7 policías investigados y apartados de sus cargos

Protesta contra la policía por “abuso policial”

Desde el miércoles y el jueves, cientos de vídeos de carreras de manifestantes, enfrentamientos, el Esmad persiguiendo gente; grupos de personas atacando a uniformados circulan en redes sociales.

grupos de policías
Dos personas que estaban en la puerta de la casa y gritaban arengas contra la policía, terminaron apaleados por los uniformados.

La indignación crece contra unos y otros mientras la violencia se recrudece en las protestas, y hay temor por las nuevas movilizaciones convocadas para estos días.

Sin duda, los vídeos de los policías agrediendo en grupos, o solos ante la mirada de otros uniformados que por omisión permiten la agresión, ha llevado a que se pida sanciones severas. Incluso, la renuncia de la cúpula de la Policía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here